«

»

Sep 08

Bella Vista conmemora 27 años de la tragedia de los chamameceros

Aguapey.Corrientes,08.09.2016.En la costanera de esa localidad se realizará el tradicional acto. Habrá misa y ofrenda de flores al río. “Es una fecha que estremece el corazón”, expresó el Bocha Sheridan.

Sólo el tiempo y la música pueden aliviar tanto dolor, y hoy se cumplen 27 años de la tragedia de Bella Vista, aquel día que el río se llevó la vida de los seis artistas chamameceros y los choferes del micro que se hundió en las aguas del Paraná. Esta tarde se realizarán numerosos actos en esa localidad desde las 19:30 en la plazoleta de los chamameceros.

“A 27 años de regalar su música y sus vidas a la eternidad de nuestro pueblo”, se denomina el programa que busca recordar a los fallecidos y destacar el enorme legado artísticos de estos referentes de la música litoraleña de los 80. Como es habitual, el acto iniciará con la ofrenda floral al río, ese mismo acto que dio nombre al destacado chamamé de Julián Zini y Mario Bofill, “Flores del Alma”.

“No hay manera de curar este dolor, es una fecha que estremece el corazón”, refirió a época Santiago “Bocha” Sheridan. “Sólo la música y el recuerdo de lo que nos dejaron pueden aliviarlo”, dijo.

Aquella gris tarde, el accidente acalló las voces de seis músicos, la respiración de acordeones y bandoneón aflojaron las cuerdas que tanta pasión hacía vibrar en el corazón mismo del pueblo chamamecero de la región. A 27 años de aquella herida que no sana sigue latiendo el pulso de la injusticia que borró de la historia una generación entera de grandes artistas y que, además, la temida muerte marcó para siempre con trazos de congoja y dolor el alma misma del chamamé, recordando así a uno de los días más tristes de la música litoraleña.

Programa

Jueves 8 de Septiembre – Plazoleta de los Chamameceros.
19:30 *Ofrenda floral ante el monumento a los Músicos Desaparecidos.
19:40 *Arrojo de claveles al río como símbolo de amor de un pueblo que siempre los recuerda.
20:00 Misa por las almas de nuestros músicos.
21:00 Homenaje Musical con la actuación de:
*Lucas Segovia.
*Martín Barbona “El príncipe del bandoneón” de Mercedes.
*Orquesta Folclórica Musical.
*Artistas de diversos lugares del país que rendirán su homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *