«

»

Oct 25

Bella Vista e Ituzaingó, las más afectadas por las intensas lluvias

Aguapey.Corrientes,25.10.2016.El Jefe de Operaciones de Defensa Civil –Corrientes, Orlando Bertoni ofreció un pormenorizado  panorama de la situación actual a nivel provincial luego de las intensas lluvias caídas este lunes,  tras el alerta que rige por tormentas con fuertes ráfagas y caída de granizo. Dijo en este sentido que,  “en toda la provincia está siendo controlada la situación”. Dos de las localidades que sufrieron el mal tiempo fueron, la localidad de Bella Vista donde se relevó una caída de agua de 140 mm en corto tiempo y en Ituzaingó, donde 11 viviendas sufrieron voladuras de techos y derrumbe de las paredes.

Una de las localidades más perjudicadas que dejó la inclemencia climática en la jornada de ayer es Bella Vista. “En el periodo de entre 10 y 12 horas cayeron alrededor de 140 mm. (en corto plazo). El Municipio ha colocado subestaciones de Bomberos, cuando comenzó a mermar la lluvia trajo alivio. Como resultado del operativo montado, quedaron dos familias evacuadas, por precaución”.

La localidad de Ituzaingó, también padeció los estragos del mal tiempo. “El temporal se dio con fuertes vientos, 11 casas dañadas con techos volados y algunas paredes, con postes y árboles caídos”.

Para concluir, remarcó en Sudamericana que “en todas las localidades hay luz y no hay víctimas”, solamente los daños que causaron los vientos. “Por el día de hoy estamos bajo alerta meteorológico, puede haber caída de granizos, fuertes vientos e intensidad de lluvia copiosa en corto plazo”, esto es lo que indica el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “por ello es que estamos chequeando permanentemente el interior y sondeando lo que es capital”.

En capital esta normal, algunos postes y arboles caídos, sin mayores consecuencias, el transito esta normal en la capital, pero atentos porque el alerta también rige para toda la capital.

Por ultimo indicó, que el relevamiento de agua caída en capital es de alrededor de 60 mm. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *