«

»

Mar 03

Bioquímicos cobran plus sin autorización según el Ioscor en Corrientes

Aguapey.Corrientes,03.03.2015.Desde la semana pasada, en distintos consultorios y laboratorios existen comunicados del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Corrientes, que informan la decisión de exigir el pago de aranceles extra para la atención de los afiliados del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor). El texto que circula entre los profesionales y que se exhibe en algunos consultorios con carácter informativo para los pacientes anuncia, entre otras disposiciones, el cobro de 100 pesos “para todos los planes de cobertura (Plan Materno, Oncológico, Discapacitados y otros)”.

También establece un arancel de 200 pesos para prácticas como el screaning neonatal.

Además, indica que se elevará a 100 pesos el coseguro para pacientes internados y que quedará a criterio de cada uno de los profesionales la posibilidad del incremento de ese valor.

“Nos notificaron acerca de la existencia de este comunicado, que apareció cuando estábamos apenas iniciando las negociaciones con el Colegio de Bioquímicos para la actualización de aranceles de este año, por lo que nos comunicamos con las autoridades de la institución y nos aseguraron que no hubo ninguna resolución con carácter dispositivo”, aseguró ayer el gerente general de Ioscor, Manuel Vega.

La presidenta del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Hilda Alegre, señaló que desde el organismo no se ordenó la aplicación de estas medidas. “La circular que se exhibe no cuenta ni con el logo ni con la firma de las autoridades del colegio, por lo que no es oficial”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *