«

»

Nov 09

Bº San Gerónimo, en Corrientes: Fabián Ríos recibió agradecimiento de vecinos y la comunidad educativa por las obras de pavimento

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.786d7459-211e-4e13-8ea7-f1a87e78f2d3El Jefe Comunal supervisó el asfaltado de la calle Sánchez de Bustamante que la Municipalidad ejecuta desde Raúl Alfonsín hasta la calle De Laferrere, a lo largo de 700 metros. En su recorrida recibió muestras de cariño y agradecimiento de vecinos; docentes, tutores y alumnos de los tres establecimientos educativos que se beneficia con el asfalto. La obra comprende además la pavimentación de las calles Juan Ramón Jiménez y De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y avenida Laprida, en 200 metros; además de obras complementarias como desagües pluviales y cloacas con una inversión de 10.000.000. La Comuna también amplía la Sala de Atención Primaria de la Salud “Guillermo Rawson” y la sede del Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN).

En una recorrida realizada por diversos sectores de la Ciudad, el intendente Fabián Ríos observó los trabajos de pavimentación que la Municipalidad de Corrientes ejecuta por la calle Sánchez de Bustamante, en el barrio San Gerónimo; comunidad donde además se amplía la Sala de Atención Primaria de la Salud “Guillermo Rawson” y la sede del Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN).

Durante la caminata por la calle Sánchez de Bustamante, el Jefe Comunal recibió muestras de cariño y agradecimiento de los vecinos del sector; así como de parte de directivos, docentes, tutores y alumnos de los tres establecimientos educativos ubicados sobre dicha arteria y que son los principales beneficiarios directos de la obra de pavimentación.

Pese a que todavía no está concluida, el asfalto ya facilita el acceso de alumnos, tutores y docentes a la Escuela N° 296 “Profesor Manuel Cabral”, el Jardín de Infantes N° 36, la nueva escuela secundaria construida a través del programa “Más escuelas, mejor educación”, y el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”.

Los trabajos de pavimentación de la calle Sánchez de Bustamante se extiende desde la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) hasta la arteria De Laferrere a lo largo de 700 metros, incluyendo trabajos complementarios de ampliación de desagües pluviales y cloaca.

La obra comprende una base de arena cemento y otra de concreto asfáltico, de la cual se lleva ejecutado un tramo de 200 metros, entre Alfonsín y Olivos. En el mismo sector, también se pavimentarán las calles Juan Ramón Jiménez y De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y avenida Laprida, para permitir la interconexión vial de la zona.

También se avanza con los primeros metros de cordón cuneta que en total serán de 2.700 metros lineales que comprende a las calles De Laferrere, Jiménez, Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Caracas, Pizzurno, Uriarte, Descartes y Granville.

El nuevo frente de obra, diseñado para ampliar el desarrollo urbano en ese sector de la ciudad, demanda una inversión de aproximadamente 10.000.000 de pesos en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.

AMPLIACIÓN SALA RAWSON Y SAMUN

Por otra parte, la gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra ampliando la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Guillermo Rawson” del barrio San Gerónimo, la cual alberga también al Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN).

El Jefe Comunal recorrió la obra, que comprende la construcción de dos nuevos consultorios para el SAPS, además de otro consultorio y sala para el personal del SAMUN.

Cabe recordar que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inauguró el hormigonado de las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; completando un nuevo corredor vial de 2.400 metros para la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *