«

»

Abr 05

Boletazo: En Corrientes intentarán llevar a más de 10 pesos el precio del pasaje de colectivo

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.“Nuestros cálculos determinan un costo de 10,50 el boleto. Ya está demostrado que con este incremento de tarifas se manifiesta que habrá un retroceso sustancial en la política de subsidios del Gobierno Nacional”, dijo Javier Harfuch, Secretario de CETUC. 

“Presentamos una nota formal ante el Ejecutivo Municipal para determinar los costos actuales del servicio. No hay que olvidarse que el último cambio que tuvimos fue entre diciembre de 2014 y enero 2015. El servicio está afectado sustancialmente ya que tuvimos aumentos salariales importantes, y a eso se suman otros elementos. Queremos cubrir nuestros costos. Es una cuestión matemática. Aparentemente estas son las normas de juego y nos vemos obligados a tomar esta decisión”, insistió el referente de la CETUC.

“Hay un desfasaje que tiene que ver con la devaluación, el aumento de insumos, el aumento de combustible. Esto pasa desde por lo menos 4 meses. Ahora se suma la cuestión de las paritarias nacionales del sector. Esto después se trasladará al interior. Todo eso produce un desfasaje. Estamos muy por debajo de lo que consideramos el costo total del boleto”, dijo.

“Estamos haciendo un esfuerzo para sostener el servicio. Estamos en el límite. Hay que recordar que damos trabajo a más de 500 familias”, agregó Harfuch.

“por ahora solo presentamos la nota con el costo estimado y nuestros argumentos. Está muy claro que a nivel nacional hará un retraimiento del monto de los subsidios. Necesitamos el incremento del 100% en el valor de la tarifa”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *