«

»

Jun 24

Extensión de red cloacal en Barrio “San Cayetano” de Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,24.06.2016.54a3b33b-0c3f-457b-8d29-86dc46348838Alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” participaron del Programa “Educación y Seguridad Vial” a cargo de la licenciada Fernanda Arreseigor.

La actividad se desarrollo en calle Belgrano frente a plaza Hipólito Irigoyen, oportunidad en la que agentes de Tránsito acompañaron a los alumnos en la entrega de folletos y calcos, destacando que la Seguridad Vial la hacemos entre todos.
Los niños recordaron a los conductores, la importancia del uso de casco, ubicación correcta del apoyacabezas, uso del cinturón de seguridad, entre otros conceptos a tener en cuenta. 

La finalidad de esto, es lograr que los conductores y peatones, entiendan y se concienticen que la prioridad, respecto a los vehículos, la tiene el peatón por lo cual siempre debe cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra. Conducir con responsabilidad, no beber alcohol al volante, entre otros aspectos. Se busca captar la atención de todos y con la colaboración de los niños lograr un cambio en los hábitos de todos los ciudadanos.

Vale destacar que estas acciones se realizan en el marco de la conmemoración del mes de la Seguridad Vial, donde personal de la Dirección de Transito Municipal encabezado por su Directora, Gabriela Ruíz, impulsa charlas de prevención y concientización destinadas a alumnos de todos los niveles escolares como así también a tutores de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *