«

»

Jun 16

Boleto: Avanza acuerdo y también la protesta en Corrientes

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.La semana próxima los bloques sellarían el aval para un nuevo valor tarifario. Organizaciones estudiantiles denuncian “complicidades”.

El Concejo Deliberante capitalino se apresta a discutir en sus comisiones la actualización en el costo del boleto plano.

Así las cosas, para la semana próxima habría novedades en los despachos de comisión, teniendo en cuenta que la labor de los ediles se ve contrapuesta con la llegada del fin de semana largo.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una referente del oficialismo aseguró: “Con los despachos de comisión listos y los acuerdos correspondientes no habría problema en esta nueva tarifa, más acorde a la suba generalizada”.
Cabe recordar que el aumento propuesto va de 6,30 pesos con la Sube y 7,30 pesos desde el 1 de julio.
En torno al candente tema, se manifestó ayer la Multisectorial contra el Aumento en un crítico documento señala: “Desde hace dos meses que la Multisectorial viene denunciando junto a otros sectores, los grandes intereses que se defienden al legitimar estas medidas. Sabemos que Ersa ganó más de 400 millones en el período 2012-2015 y que significó una ampliación de empresa sustancial, y que espera ganar con estos aumentos de subsidios más de 150 millones al año; aparte de mantener la precarización de los trabajadores al extremo (al confiscarle más de la mitad que le corresponde por convenio nacional), mienten sobre el verdadero parque de unidades trabajando, la reventa del combustible que le sobra del anterior chantaje, los recortes en los recorridos de los viajes, todo esto amparado por todo el arco político pro-patronal de Corrientes”.
Asimismo recalca: “También veníamos denunciando que los requisitos nuevos de la Yo Voy y la consecuente burocratización de la misma, iban a restringir a varios sectores estudiantiles del beneficio antes de garantizarlo. Un aumento encubierto. En lo que va del año, según fuentes oficiales de la Municipalidad, sólo el 55 por ciento de los usuarios del beneficio renovó la tarjeta del boleto estudiantil. Según el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, luego de los inconvenientes que presentó este año, “los usuarios dejaron de concurrir y solicitar turno para la correspondiente renovación”. Lo que no ve este funcionario es que los turnos que se piden online daban fechas de hasta casi dos meses después de la fecha donde se pidió”./diarioElLibertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *