«

»

Nov 25

Bonadio quiere a CFK rodeada de policías

Aguapey.Buenos Aires,25.11.2016.El  juez federal Claudio Bonadio rechazó la apelación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que solicitaba pasar la audiencia de mañana por la causa “dólar futuro” al jueves 1° de diciembre. Bonadio ratificó la citación para tomarle las huellas digitales «bajo apercibimiento».

«Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada», sostuvo en su resolución, luego de que Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, volviera a solicitar postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Río Gallegos.

El martes pasado Bonadio ya había rechazado el pedido de postergar 72 horas el trámite, ante lo que CFK respondió vía Twitter y acusó al juez de tener «una enfermiza animosidad» en su contra.

Ahora el magistrado redobló la apuesta y advirtió que la expresidenta “deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada», con lo que dejó abierta la puerta incluso a un uso de la fuerza pública para trasladarla a Comodoro Py.

La citación a Cristina tiene como objetivo tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.

La exmandataria desistió de apelar la confirmación del procesamiento en su contra por la venta de dólares a futuro y decidió acelerar los pasos para ser sometida a juicio oral por «un tribunal imparcial». «Desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral porque quería hacer una defensa pública de sus políticas”, contó el abogado Beraldi la semana pasada./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *