«

»

Sep 09

Bonpland. Comienza a una gran obra artística del genio de Fernando Calzoni.

Aguapey.Bonpland,09.09.2018.Desde el viernes pasado, está en Bonpland el conocido muralista internacional Fernando Calzoni para esgrafiar un mural artístico de varios metros en la pared del playón de la Terminal de Ómnibus.En dicha obra de arte que se realizará a los costados de una cascada,el conocido artista plástico relatará la vida del sabio Amado Bonpland y la historia de la pequeña localidad del este correntino.Invitado por el intendente municipal Osvaldo Pérez,siempre atento a mejorar y embellecer los espacios públicos del Municipio,el arquitecto artista está acompañado de la profesora Julia Kuzyssyn,con la cual va a a esgrafiar el diseño de obra previamente preparado.

Un equipo de albañiles está colocando las cinco capaz de cemento,teñidas cada una de ellas con distintos colores de ferrite,para sobre la quinta marcar y trabajar la figuras.Una técnica que es etrusca y tiene más de 2500 años.Los romanos la usaron con dibujos sencillos para decorar interiores. Rembrandt la utilizó en el lienzo para crear cabellos de sus figuras.

Es así,que uno de los muralistas más activos que ha realizado murales esgrafiados en muchos pueblos y ciudades de Corrientes y otras provincias argentinas,en Chile,Paraguay,Brasil,El Salvador,Bolivia y otros Países,dejará una obra monumental en Bonpland para la posteridad.

Y éste hecho auspicioso,es sin lugar a dudas,la decisión de un jefe comunal que quiere aportar para su pueblo elegido un espacio que será emblemático para los vecinos una vez concluida la obra. La cascada y su fuente,la pareja de paisanos saboreando un mate y el infaltable perro con un fondo de rancho correntino,y los tres murales esgrafiados que contaran la historia del pueblo y mostraran la flora y la fauna en paisajes,será a no dudarlo la escenografía ideal para la fotografía de los recién casados,las niñas quinceañeras,el retrato de la “turma”de amigos y la postal ideal para el visitante.FotografÍa de archivo de Aguapey Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *