«

»

Dic 09

Bonpland: El Gobernador Gustavo Valdés y el intendente Osvaldo Pérez inauguraron el Gran Mural de Fernando Calzoni que relata la historia del sabio y del Pueblo.

Aguapey.Bonpland,08.12.2018. En horas de la mañana de éste sábado 8,el Gobernador de la Provincia Dr Gustavo Valdés,acompañado por el senador provincial Noel Breard,los ministros Vischi y Rodriguez,entre otros funcionarios,llegó hasta la pequeña localidad de Bonpland,donde fué recibido por el intendente Osvaldo Pérez y su señora,el vice intendente Mora,intendentes de localidades vecinas como Alejandro Ozuna de Parada Pucheta y la ex intendente de ésta Localidad Marisa Brambilla y vecinos.

El Gobernador en la oportunidad inauguró junto al jefe comunal el Gran Mural artístico en la técnica del esgrafiado en casi 30 metros de largo en la pared del playón de la Terminal de Omnibus.

Palabras de Valdés.

El primer mandatario correntino en su discurso luego del acto de inauguración de la gran obra artística expresó “Estoy sorprendido por el nivel de esta obra”,para anunciar más adelante “intendente Pérez el Gobierno provincial se compromete en aportar el cemento para asfaltar (internamente)la Terminal de Omnibus”.

La obra.

La obra fué bocetada por el gran artista y arquitecto correntino Fernando Calzoni,y la realización de la misa estuvo a cargo de Calzoni y la profesora Julia Kuzyssyn,y algunos circunstanciales colaboradores.El mural relata en imágenes la historia del sabio Amado Bonpland,y también una breve historiografía del Pueblo,de la fauna y la flora de la Región.
El mural está ubicado en Terminal de colectivos de larga distancia,y luego del asfalto interno prometido por Valdés,la intendencia tendría que acomodar una Sala de Espera,acondicionar los sanitarios,iluminar convenientemente y designar un cuidador permanente las 24 horas,ya que a partir de la terminación del mural,el lugar se convertirá en un atractivo para los vecinos y visitantes.Fotos:Gentileza de Noel Breard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *