«

»

Ene 07

Braillard acordó nuevas medidas de seguridad para el barrio San Marcelo

Aguapey.Corrientes,07.01.2015.barriada-marceloEl Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se reunió este martes con vecinos de los barrios Laguna Seca y San Marcelo, para acordar nuevas acciones que refuercen la seguridad en la zona. estuvieron presentes también el Director de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor José Antonio Vallejos, el titular de la Comisaría 18ª, Comisario Aldo Núñez, y representantes del GTO y otros grupos especiales.

El ministro departió con los vecinos, quienes destacaron la presencia policial en la zona, aunque la calificaron de insuficiente. Braillard Poccard escuchó atentamente el relato de los casos de arrebatos recientes, y llevó tranquilidad. “Ustedes saben que estamos trabajando para evitar cuestiones como estas que relatan. Es muy importante que ustedes, como protagonistas, acerquen sus inquietudes, nos indiquen cuáles son los problemas y qué es lo que creen que falta para mejorar la situación”, expresó el funcionario.

Los habitantes de la zona explicaron que los policías en puestos rotativos fueron una solución, pero que los delincuentes “tenían registradas las horas a las que se iban y al toque empezaban los arrebatos. Estamos contentos con que haya personal cada tanto cuidando, es más, les brindamos apoyo, pero no parece ser suficiente”, explicaron, y relataron que permanentemente ofrecen agua, sombra y comodidades que quienes cumplen con sus funciones en las calles habitualmente no tienen. “El apoyo que ustedes brindan a quienes no son más que servidores públicos es, sin lugar a dudas, un enorme apoyo” reconoció el Ministro, “y aporta a mejorar las condiciones de trabajo de quienes tienen que desempeñarse en las calles”.

Respecto de la situación particular de la zona, Braillard Poccard señaló que comenzará de inmediato a reforzarse patrullajes, lo que fue confirmado por el director de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, José Antonio Vallejos. También acordó estudiar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la zona y analizar el pedido de los vecinos de la instalación de una garita policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *