«

»

Oct 05

Braillard propone reubicar a “cuida coches” en nuevos espacios.

Aguapey.CORRIENTES,04.10.2018.La relocalización planteada está acompañada por la prohibición de la actividad en las en las avenidas Costanera “General San Martín” y Costanera Sur “Juan Pablo II”, sector comprendido desde calle La Rioja hasta la Avenida Jorge Romero.

El concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard presentó un proyecto de Ordenanza que busca generar nuevos espacios de estacionamiento de motocicletas y bicicletas en el microcentro y trasladar allí a quienes ofician de “trapitos” por la Costanera. “También proponemos hacer un padrón para eventos especiales y buscar no sólo solucionar el problema del orden público, sino también poder brindar e incluir a esas personas que van a ser retiradas en nuevos espacios de cuidado de motocicletas que la municipalidad pueda crear en el centro de la ciudad”, explicó el autor del proyecto como consecuencia a los casos de violencia por parte de personas hacia conductores relacionado al pago voluntario. Los denominados trabajadores responsables ejercerán la actividad con elementos identificatorios.

“La normativa buscará, por un lado, incluir y no dejar sin su fuente laboral a quienes, en algunos casos, cuentan con más de 20 años y jamás tuvieron episodios violentos y, por otro, la creación de nuevas zonas reservadas para motocicletas y bicicletas en el microcentro que hacen mucha falta porque en los últimos años se convirtieron en medios de transporte masivos”, expresó el edil. “Nosotros acompañamos la decisión de liberar de cuidadores la costanera, pero tampoco podemos dejar que esa gente se quede sin su ingreso económico diario en un momento tan complicado del país y pretendemos que sean incluidos en lugar de ser expulsados. Además, atendemos al problema de la falta de lugares para estaciones que hoy en día son mayoritariamente para automóviles”, añadió.

El proyecto quiere que no se ejerza la tarea de manera unilateral, sin el consentimiento del municipio, pero que se logre un monto tarifado salvaguardando los derechos de los ciudadanos a estacionar en espacios establecidos fuera del sistema de estacionamiento medido, regulando la actividad. A su vez, que esta salida ocupacional informal atienda la demanda creciente en nuevos espacios generados a tal fin estimulando el uso de vehículos con menor impacto, como la motocicleta y bicicletas debido a la compleja trama vial de la ciudad.

En este sentido se creará el registro de Cuidadores de Vehículos en la subsecretaría de Transporte Capitalina, quien otorgará el permiso anual e intransferible a argentinos, mayores de 18 años que acrediten domicilio en la Ciudad con antigüedad mínima a 2 años. Deberán utilizar chaleco identificatorio y credencial con datos personales. Se les brindará además capacitaciones afines y quienes desarrollen la actividad sin el permiso correspondiente podrán ser expulsados por el municipio o la Policía de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *