«

»

Jun 29

Breard admitió que el Gobierno analiza “tres planes alternativos” para la reforma

Aguapey.Corrientes,29.067.2016.“Buscamos la masa crítica, para analizar posicionamientos y veremos hasta donde se llega. No llego todavía el tiempo de conversar para afuera, pero cada partido tiene su autonomía para expresarse, pero ser negativo en abstracto no tiene sentido”, expresó Noel Breard, al referirse a las negociaciones para avanzar con la reforma. “Tenemos tres planes A, B y C”, puntualizó el legislador, y explicó las opciones. 
“La reforma no nos quita el sueño: tenemos tres planes concretos y en los tres siempre ganamos. Qué pasa si no hay consenso. No negamos esa situación y entonces no sale el Plan A, y entonces puede ser el B con todo el consenso que se pueda lograr. Y el Plan C es lo que se daría de no avanzar en nada: hacemos la votación igual y ganamos las elecciones y listo”, analizó Noel Breard.
 
“Partimos del piso de las propuestas políticas claras. Con el Gobierno tenemos 69% de imagen positiva y eso hace más fácil el trabajo. Además hoy hay una relación muy fuerte con el Gobierno Nacional, y eso la gente se da cuenta”, expresó.
Sobre los tiempos electorales a tener en cuenta, Breard agregó: “para mí deben ser dos, con la cláusula transitoria de prórroga de mandatos. Pero eso no implica negar otra postura. Si hay prolongación de mandatos lo más razonable es dos. Lo claro es que buscamos legalidad y legitimidad del sistema. Primero por convicción, pero adamás pensando que lo que se avance después la gente tiene que votar”
“No vamos a mandar un proyecto que vaya al fracaso”, sostuvo.
Y apuntó contra la postura de un sector del PJ que quiere evitar la discusión reformista: “algunos partidos tienen poco aire y no se animan a la discusión. Eso va directo a un sector del PJ”, aclaró./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *