«

»

Sep 19

Brisa Figueredo es la flamante Reina del Estudiante Secundario 2016

33aa5a65-1f2b-449b-a6f7-6223a355f792Aguapey.Paso de los Libres,19.09.2016.Estudiantes del secundario disfrutaro de la Fiesta del Estudiante y elección de la flamante Reina del Estudiante Secundario 2016, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) recientemente inaugurado, de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín de Madariaga”.

Treinta y tres postulantes pertenecientes a ocho instituciones educativas, desfilaron ante un jurado que las evaluó en las siguientes categorías: simpatía, belleza, elegancia y desenvolvimiento.

Las escuelas que presentaron sus representantes fueron; Escuela Técnica Nº 1 y Nº 2, Escuela “Presidente Arturo Frondizi”, Colegio Secundario “Paso de los Libres”, Colegio “Simeón Payba”, Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Instituto Niño Jesús, Colegio “San José” y Colegio “Amado Bonpland”.

En representación del Intendente municipal, estuvo el Director de Juventud Guillermo Ayala, acompañado por Natalia Berdaguéz de la Dirección de Obras Particulares, Omar De Miranda, secretario privado del intendente municipal, y los concejales Susana Espinoza y Aristóbulo Marticorena, junto al rector de la Escuela Técnica Nº1, Fabián Flores y un grupo de profesores.

El Prof. Ricardo Vasel, destacó el apoyo de la Municipalidad de Paso de los Libres a la iniciativa pensada en los jóvenes que apuntan a una sana diversión, alcohol cero. Amén de realizar un breve repaso del reglamento para las postulantes a reinas.

Asimismo, Guillermo Ayala resaltó el apoyo y el trabajo con las instituciones educativas y entidades privadas, agradeció el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Municipio y autoridades escolares, deseando una feliz velada.

Las postulantes realizaron dos pasadas por la pasarela, donde el jurado las evaluó atentamente antes de dar su veredicto. Integraron el jurado: Adriana Loetti, Omar Cardozo, Liliana Ferreyra, Angélica Viana, Maxi Verón y Natalia Berdaguez.
 
El resultado de la elección de los jueces fue el siguiente:

  • Reina Estudiantina 2016: Brisa Antonella Figueredo – Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”.
  • 1º Princesa: Fátima Florencia Flecha – Instituto Niño Jesús.
  • 2º Princesa: Fernanda Trovatto Vellela – Colegio “San José”.
  • Miss Simpatía: Priscila Antonella Pérez Galeano – Colegio “San José”.
  • Miss Elegancia: Julieta Nouche – Escuela Normal “Valentín Virasoro”.
  • Mención Especial: Ivana Rocío Ferreyra – Colegio “Amado Bonpland” (participación de la localidad de Bonpland)
  • Mejor Hinchada: para la Escuela Técnica Nº 1 (una cena).

 
Durante la velada, la Reina de la Estudiantina 2015, realizó su última pasada antes de entregar su mandato a la nueva soberana 2016, que irá a representar a Paso de los Libres en la localidad de Empedrado.

La postulante Brisa Antonella Figueredo, participará de la Fiesta Provincial de Estudiante a realizarse en la ciudad de Empedrado, el 23, 24 y 25 de septiembre, de resultar ganadora deberá participar de la instancia Nacional, a realizarse en la provincia de Jujuy, el próximo año.

Cabe recordar que este evento fue una iniciativa llevada adelante por la Dirección de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín de Madariaga” en conjunto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *