«

»

Jul 06

Buenos Aires. Jueves 12 de julio, 16.30h, movilización del sindicalismo combativo.

AGUAPEY buenos aires 06 07 2018 Las organizaciones participantes Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo realizado en Lanús semanas atrás, movilizarán de Congreso a Plaza de Mayo con las consignas: por un paro activo nacional de 36 horas; contra el ajuste y el pacto Macri-FMI.
El Plenario, que reunió a más de 4000 dirigentes y activistas sindicales combativos y antiburocráticos de todo el país, votó un programa y un plan de lucha, contra los despidos, la reapertura de paritarias y aumentos salariales que compensen la imparable inflación, aumento de emergencia a los jubilados y trabajo genuino para los desocupados y por una salida obrera a la crisis.

El planteo se opone por el vértice a la parálisis y el acompañamiento a las políticas del gobierno de parte de la CGT y la complicidad de la CTA.

La jornada, que constará también de actos y movilizaciones en todo el país, será encabezada por Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato del Neumático; el Pollo Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria de Oeste; Romina Del Plá, secretaria general del SUTEBA La Matanza y diputada nacional del Frente de Izquierda; Guillermo Pacacnini, secretario general de CICOP; Ileana Celotto, secretaria general de Asociación Gremial Docente UBA, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, entre otros.

La movilización será también un punto de apoyo para el triunfo de las luchas en curso, en especial la lucha de los trabajadores de Telam contra los 354 despidos.

El sindicalismo combativo convoca a marchar el 12 de julio como parte de la lucha por poner en pie a los sindicatos y a los trabajadores contra la política de Macri y los Gobernadores pejotistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *