«

»

Mar 04

Buenos Aires: «Viva La Matria» en el Auditorio Nacional.

Aguapey.BUENOS AIRES,03.03.2020.Este miércoles 4 de marzo, a las 16 h, se presenta el espectáculo ¡Viva La Matria! en el Auditorio Nacional

Apertura de la semana Nosotras movemos el mundo en el Centro Cultural Kirchner, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, este miércoles 4, a las 16 h, se presenta el espectáculo ¡Viva La Matria! en el Auditorio Nacional.

La propuesta artística marca el inicio de las actividades de la semana Nosotras movemos el mundo en el Centro Cultural Kirchner, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

La programación, que incluye conciertos, charlas, debates, exhibiciones y muchas otras propuestas, empezó el domingo 1 de marzo en Tecnópolis y continúa en el Centro Cultural Kirchner del miércoles 4 al sábado 7 de marzo, de 13 a 20 h.

A través de proyecciones, grabaciones históricas, baile, recitados y música, ¡Viva La Matria!, que cuenta con idea y dirección de Andrea Servera, recorre momentos históricos y destaca a mujeres fundamentales: Mariquita Sánchez de Thompson, Aimé Painé, Juana Azurduy, Lola Mora, Eva Perón, Tita Merello, Silvina Ocampo, Mercedes Sosa, Cristina Fernández, y las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre muchas otras figuras.

En el espectáculo también se resaltan frases y poemas de grandes activistas como Diana Sacayán, Lohana Berkins, Camila Sosa Villada y Lisa Kerner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *