«

»

May 13

Bullrich: «El ingreso irrestricto es demagogia»

«No se puede poner por ley el ingreso a la Universidad»

Aguapey.Buenos Aires,12.05.2016.A horas de la movilización de docentes y estudiantes de universidades nacionales en demanda de mejoras en la paritaria y en el presupuesto educativo, el titular del Palacio Sarmiento apoyó la decisión de la Justicia de anular la vigencia de los dos artículos de la Ley de Educación Superior Nº 27.204, al advertir que la norma que garantiza el ingreso irrestricto a las casas de altos estudios es «una ley mitológica».

Esteban Bullrich sostuvo que «el ingreso irrestricto no se puede poner por ley» porque, advirtió, «lamentablemente no hay espacio para las prácticas que uno quiere hacer». Esa medida, añadió, se basa en «una propuesta demagógica» del anterior gobierno.

«El ingreso irrestricto va a ser cuando todos los argentinos que quieran ir a la universidad puedan ir y hoy la verdad hay muchos que, por la mala calidad del sistema educativo, no pueden ir a la universidad», sentenció en diálogo con radios Con Vos y Continental.

Ante esta postura, el secretario general de la Conadu, Federico Montero, afirmó que «el gobierno de (Mauricio) Macri tiene entre sus objetivos restringir que el ingreso a la universidad sea un derecho» y señaló que «si la educación es un derecho, el Estado tiene que prepararse para garantizar este derecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *