«

»

Feb 23

Burzaco advirtió que se investigará los casos de narcotráfico en Itatí

Aguapey.Buenos Aires,22.02.2017.El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, alertó que se irá a “fondo, caiga quien caiga”, en los casos de narcotráfico en Itatí, en la frontera entre Corrientes y Paraguay, por lo cual dijo que se profundizarán las investigaciones para desbaratar  “una eventual connivencia política” que da apoyo en esa zona

De esta manera, Burzaco se refirió a la situación en la ciudad correntina de Itatí, donde en los últimos días se conocieron casos de narcotráfico en los que estuvieron involucrados familiares y funcionarios de la Intendencia.

“Queremos terminar no solo con las bandas narco que operan en esa zona, sino también con quienes le dan cobertura y connivencia política, y me parece importante que esto siga avanzando”, señaló el funcionario nacional.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Burzaco destacó: “Vamos a ir hasta los últimos niveles de complicidad”.

“Queremos ir a fondo, caiga quien caiga, si hay cobertura política, policial o judicial, estén involucrados los que estén involucrados. La idea es que se vaya a fondo, que todos los responsables queden detenidos”, puntualizó.

Recalcó que están “decididos a ir con todo en esta red que opera en esa zona de frontera caliente”.
La semana pasada había sido apresada Mariela Terán (hija del intendente de Itatí) junto a su pareja, Ricardo Piris, acusada de integrar una banda de narcotraficantes.

Las investigaciones judiciales también apuntan al empleado municipal Luis “el Gordo” Saucedo, a quien le descubrieron más de 20 autos de alta gama y cuenta con pedido de captura internacional.
Además, más de 500 kilos de marihuana fueron encontrados en poder del hermano del hermano del viceintendente de Itatí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *