«

»

Ene 06

Buscan fortalecer el trabajo de Derechos Humanos en el Concejo Deliberante de Corrientes

Aguapey.Corrientes,06.01.2015.Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto al concejal Estoup se reunieron con el subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Pisoni y los integrantes del Instituto Municipal de Derechos Humanos. La charla se basó en conocer las herramientas que pueden desarrollarse en el ámbito de la institución deliberante para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la temática.

El despacho del presidente del Concejo Deliberapisonictes060115nte, Ataliva Laprovitta fue el lugar donde hoy se concretó la reunión con el subsecretario de de Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Pisoni. Participaron de la misma el concejal Justo Estoup y los integrantes del Instituto Municipal de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, Pisoni detalló algunas políticas y programas que se vienen desarrollando en el territorio nacional sobre la defensa de los derechos humanos. Asimismo, destacó la concreción de algunas de ellas en nuestra ciudad como la señalización del ex Centro Clandestino de Detención que funcionó en el Regimiento N°9, la puesta en marcha de un Instituto Municipal y el acompañamiento a diferentes causas relacionadas con derechos humanos.

Sobre el cónclave, el presidente del Concejo Deliberante destacó la variedad de acciones que se pueden desarrollar para “seguir protegiendo los derechos humanos”. Asimismo, se expresó su compromiso para profundizar las políticas llevadas adelante por el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y “a incorporarlas en la tarea que a diario se despliega en el cuerpo deliberativo”.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *