«

»

Sep 08

Buscan que Corrientes implemente la tolerancia cero de alcohol a los conductores

Aguapey.Corrientes,07.09.2017.El senador Rubén Pruyas propone implementar la tolerancia cero de alcohol para conductores de cualquier tipo de vehículos en todo el territorio de la Provincia de Corrientes. De esta manera, intentan disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol

Una iniciativa del senado justicialista Rubén Pruyas intenta que Corrientes sea una de las provincias en la que los ciudadanos tengan cero alcohol en sangre cuando están conduciendo algún tipo de vehículo. De acuerdo con lo que expresa en el proyecto de ley presentado existen otras provincias donde se establece la tolerancia cero de alcohol.

“Queremos que Corrientes sea una más de estas pioneras jurisdicciones y cuente con esta herramienta para disminuir los accidentes viales que se llevan vidas todos los días. Según los datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Corrientes ha escalado negativamente en el posicionamiento de este flagelo que hoy nos ocupa”, manifiesta entre los fundamentos de la norma.
 
Actualmente el límite permitido por ley es de 500 miligramos por litro de sangre para autos, y 200 miligramos por litro para motos. “La solución que proponemos es que el límite sea cero, nada de alcohol, conociendo el riesgo que produce la ingesta de alcohol o del uso de estupefacientes al conducir, en cualquier cantidad el porcentaje es muy subjetivo, porque el organismo de cada persona tiene diferencia en la metabolización del alcohol. Por ese motivo consideramos que debe ser cero”.
 
En este sentido, admite que esta ley es sobre todo “un cambio cultural” y que con la cantidad de gramos (0,5) cada 1.000 centímetro cúbicos de sangre permitidos hoy en día, no es suficiente para nuestra sociedad porque cada vez hay más personas que beben, luego conducen y provocan accidentes que se cobran vidas inocentes.
 
“Todavía nuestra sociedad no está preparada como para tener una cultura alcohólica. Hay una gran cantidad de personas que están falleciendo por beber y conducir a diario”, remarca el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *