«

»

Nov 09

Cabrera: Los Carnavales 2017 tienen un reglamento nuevo y modernizado

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.231843“Está plenamente en vigencia el  nuevo reglamento que aplicará un cambio drástico y moderno a nuestro Carnaval, haciendo muchos más rápido  algunas cuestiones que tienen que ver con la competencia, mejorando así la transparencia del certamen”, sostuvo el  presidente de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (4C), Miguel Cabrera al informar sobre su implementación tras la firma de aprobación del intendente Fabián Ríos 

De los numerosos puntos trabajados por más de un año,  quedó aprobado por votación, el nuevo sistema de votos digital., así como la incorporación  de un nuevo jurado y la votación  por disciplina, aunque no alcanzó el “quorum” para acortar el tiempo de los desfiles.
 
Uno de  los puntos más relevantes del nuevo reglamento, “es la inclusión de un jurado, para el cual serán cuatro las personas que evalúen a las comparsas y agrupaciones musicales que en este caso será uno por categoría. “Antes había tres jurados que evaluaban toda la performance de las comparsas y agrupaciones musicales. Era un trabajo desgastante y que ningún jurado podía evaluar todo a la vez”, explicó Cabrera.
“Ahora –dijo —  se elegirán jurados especializados que evaluarán categorías específicas como coreografía, vestuario, música y el nuevo ítem que será alegoría y puesta en escena. Esto va a ser un trabajo coordinado entre Cultura de Nación, que facilitara especialistas calificados en cada categoría,  la empresa organizadora y 4C”.
Otro de los temas importantes que se incluyeron en el nuevo reglamento, “ es la implementación de un sistema digital para la puntuación de los jurados, una propuesta que va a dinamizar el conteo y además abaratar los costos que demandaba cada escrutinio, que eran muy elevados”, sostuvo  Cabrera.
En este sentido,  el también subsecretario municipal de Turismo y Cultura, explicó que el sistema será diseñado por la comuna, permitirá que de manera inmediata se puedan cargar las votaciones y generar mayor transparencia, algo que no estaba antes  100 por ciento garantizado.
 “Con este sistema digital ya se va a saber quién es el ganador la última noche de carnaval ni bien pase el último en desfilar. Obviamente se realizará un acto formal para anunciar a los ganadores y los premios para no perder la mística en torno al folclore de carnaval que se realiza durante los escrutinios”, aclaró Cabrera.
Uno de los puntos que no logró tres cuartas partes de los integrantes de las 4C fue la modificación del tiempo de presentación en los Show de Comparsas y los desfiles de carnaval en el Corsódromo  que “quedaron  sin modificaciones”, dijo finalmente Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *