«

»

Feb 26

Caló: “Nos sentimos un poco desilusionados”

Aguapey.Buenos Aires,26.02.2016.El titular de la CGT Alsina proyectó la inflación de este año en un “42 por ciento” y reiteró que “ningún gremio va a firmar” menos de una suba salarial del 30 por ciento en paritarias. Se manifestó preocupado por la “libre importación de productos” y dijo que esta situación pone en peligro entre 5 mil y 10 mil puesto de trabajadores metalúrgicos.

Al ser consultado por los cambios en Ganancias, uno de los temas clave tratados en la reunión de ayer entre las tres CGT, insistió con que los dirigentes de esas tres centrales obreras están “desilusionados” con la postergación para el 2017 de la reforma de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

“Tenemos problema por el Impuesto a las Ganancias (aplicado a los salarios), es un problema grave porque hay trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias y no es justo, pero lo más grave que tenemos es el impuesto de la inflación. Gravísimo”, alertó Caló en diálogo con radio La Red.

Y amplió: “Yo tengo mi estadística propia. El año pasado, me dio 32,5 por ciento y, este año, como viene la proyección me está dando casi el 42 por ciento (anual), como viene la proyección por estos tres meses”. “Los compañeros que yo voy a visitar a la fábrica dicen ‘mirá, Caló, antes cuando entrábamos a trabajar, los muchachos se compraban una docena de facturas para tomar mate. Y ahora la factura vale 82 pesos'”, graficó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *