«

»

Mar 24

Camau: “En Itatí pondré el coraje que se necesita para derrotar a la droga”

Aguapey.Corrientes,24.03.2017.El candidato a gobernador Camau Espínola pidió “dejar de lado las excusas” ante el avance del narcotráfico en Corrientes y se comprometió a “resolver el problema con el coraje que se necesita para derrotar a la droga en Itatí y en toda la provincia”.

“En estos días estuvimos viendo desfilar al gobernador por los medios nacionales y la verdad que no es momento para excusas. Hay que hacerse cargo porque hay dos maneras de pararse frente al problema del narcotráfico: o mirás para el costado y hacés como que no pasa nada o mirás de frente y combatís el problema”, expresó.
 
Ratificó en ese sentido que “pondré todo el coraje necesario para que Itatí se transforme en lo que siempre debió haber sido: un epicentro del turismo religioso nacional que genere recursos, fuentes de trabajo y oportunidades para los jóvenes”.
Aseguró que “Itatí superará el drama del narcotráfico con trabajo, y lo haremos con las inversiones necesarias, estimulando que se instalen buenos hoteles, que haya lugares donde quedarse a disfrutar y ordenando los vendedores”.
“Por la basílica pasan cada año dos millones de personas que llegan a visitar a la Virgen, pero se quedan unos minutos y se van sin dejar un solo peso en la localidad”, advirtió.
Sostuvo que “todo eso pasa porque en estos 16 años nadie le invirtió nada la basílica, nadie se ocupó de mejorar esa plaza que está destruida, y sólo hicieron una supuesta costanera que por sus características no te da ganas de quedarte”.
 
¿QUÉ HICERON POR ITATÍ EN 16 AÑOS?
 
“Yo les pregunto a los que hoy se rasgan las vestiduras por Itatí: ¿Qué hicieron en estos 16 años por la ciudad que alberga nuestra Virgen? ¿Qué alternativas generaron para la gente que hoy no tiene trabajo?”, insistió el candidato.
Recordó en ese sentido que “yo lo hice como intendente con la playa Arazaty, y la gente volvió a venir a Corrientes para disfrutar en un lugar que ofrece buenos servicios”.
“Lo mismo hay que hacer con Itatí, con Empedrado o con el Gauchito Gil, inversión proyectada hacia el turismo, porque eso multiplica las fuentes de trabajo y la provincia se desarrolla”, aseguró.
 
Eso en el plano de las inversiones en infraestructura, ya que “en seguridad también el déficit es calamitoso, porque la Policía cobra los peores sueldos del país y no tiene ni para la nafta”.
 
“Vengo de Córdoba, donde se lograron excelentes resultados en el combate contra el narcomenudeo. Allí un cabo de Policía cobra 20.000 pesos y acá el mismo cabo está en 9.000 pesos. ¿Así queremos luchar contra los narcos?”, remarcó.

 
PAPELÓN DE QUIEN “NOS REPRESENTA A TODOS”
 
Camau Espínola pidió además que “la campaña electoral transcurra por los carriles de las propuestas y no por los agravios”, ya que “es una pena que el gobernador haya destratado por la televisión nacional a un símbolo de nuestra cultura como es Antonio Tarrago Ros”.
El candidato a gobernador aseguró que “hay que dialogar, intercambiar ideas y debatir con respeto”, porque “de lo contrario podemos caer en situaciones como la que protagonizó el gobernador en un programa televisión que es visto en todo el país”.
“La verdad que lo que vimos por televisión fue un papelón, porque el gobernador nos representa a todos y me duele que haya terminado agraviando a Antonio Tarrago Ros. Por más que esté en un sector político nadie se merece semejante falta de respeto”, lamentó Camau.
Lo mismo opinó sobre las actitudes de Colombi para con la delegada regional de Vialidad nacional: “Es una pena que también hiciera lo mismo con la dirigente Ingrid Jetter en el Día de la Mujer”.
“No podemos tener un gobernador que cree que con el agravio se puede gobernar, por suerte ese estilo de hacer política se está terminando y la gente se hartó”, expresó Camau en diálogo con la prensa.
  
“NO LE TENGO MIEDO”


Sostuvo que “en todos esto años hemos visto cómo se conduce en el ejercicio del poder y la diferencia es que yo no le tengo miedo”.
“En ese programa de televisión se vio en realidad quién nos está gobernando, una persona que cree que con el agravio puede hacer lo que quiera”, remarcó.
Para el legislador nacional, el paso del gobernador Ricardo Colombi por el ciclo Intratables (Canal América) “desnudó un discurso mediocre, que se basa en mentiras y en muchas cosas se dicen sobre nosotros, pero la mediocridad se terminó en Corrientes y la gente sabe lo que quiere”.
“Yo voy por el camino de la sociedad, del diálogo y del respeto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *