«

»

Mar 19

CAMAU ESPÍNOLA: “El 10 de diciembre, juntos vamos a construir una provincia con más desarrollo y trabajo.” PC Partido Justicialista Corrientes Responder| Hoy, 07:50 p.m. descargar Guardar en OneDrive – Personal CAMAU ESPÍNOLA: “El 10 de diciembre, juntos vamos a construir una provincia con más desarrollo y trabajo.”

Aguapey.Corrientes,19.03.2017.El senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola, candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, lanzó su campaña este viernes en Goya ante una multitud de militantes. Ponderó la gestión ordenada del intendente Gerardo Bassi y repudió la presión que está ejerciendo el gobierno provincial sobre los trabajadores estatales.

“Una vez más nos encuentra en Goya un desafío muy importante. Juntos, con las mismas ideas, convicciones, valores, dispuestos a dar las peleas que sean necesarias y no son por la candidatura de una persona o de otra, ni únicamente por nuestro partido, sino para construir pensando en cada uno de los correntinos que necesita vivir mejor”.

“Por supuesto que ahí tiene que estar nuestro partido, como columna vertebral, sabiendo marcar el rumbo, pero con la capacidad de poder convocar a diferentes partidos que nos quieran acompañar”.

“Todos unidos triunfaremos, los compañeros y compañeras, pero junto a cada uno de los correntinos que creen en nosotros. Creen porque los hechos lo demuestran, en Goya con Gerardo, lo podemos demostrar en Santa Lucía con el Tata, en capital cuando a mí me tocó asumir en una ciudad quebrada y la reactivamos, mejoramos y hoy Fabián continúa con estas políticas públicas de crecimiento y desarrollo para los ciudadanos”.

“Podemos mencionar también los nuevos proyectos que vamos a ejecutar. En la zona rural hoy estuvimos con los tabacaleros por un reclamo constante que tiene Goya. Hablamos con ellos y tienen la misma historia de hace años, que le vienen diciendo que les van a resolver. Pasaron 16 años y están peor. Para nosotros es muy simple porque cuando hablaba con ellos, cara a cara, a los ojos, les decía con la tranquilidad que siempre transmití —Quédense tranquilos. Sabemos lo que necesitan y cómo vamos a utilizar los recursos, que son de ellos, del fondo del tabaco. —Los vamos a reconvertir y darles la oportunidad de ser más competitivos y fundamentalmente para que en la zona rural se puedan criar sus hijos, que hoy migran a ciudades. Esos miles de hijos que se tuvieron que ir de Goya, de Corrientes a otras provincias, sufriendo alejados. Les vamos a dar a esos padres y madres la posibilidad de poder construir un futuro aquí, tanto en Goya como en el resto de la provincia”.

“No podemos vivir en una provincia que mira al costado con los problemas que la sociedad nos está reclamando. No pueden mirar al costado cuando tenemos problemas con el narcotráfico, cuando hay miles de familias que no tienen un trabajo digno, cuando tenemos un hospital como en Goya que no puede atender los servicios que corresponde por falta de insumos e infraestructura, cuando tenemos la peor mortalidad infantil del país, cuando nuestra provincia está entre las peores en transparencia en Argentina, cuando en los peores índices del país Corrientes está primera y en los mejores índices estamos entre las últimas”.

“Esto se logra con decisión política, que estamos dispuestos a dar, pero también con equipos de trabajo, con diálogo, con el respeto que Corrientes necesita para construir una ciudad justa y para eso nosotros, que vamos a tener la responsabilidad de gobernar la provincia, tenemos que ser el ejemplo del respeto y de voluntad de ser constructivos, estar dispuestos al debate. Ese debate es importante para poder comparar ideas y es el que nos dará la responsabilidad de construir una provincia distinta para encaminarnos a un rumbo distinto. Un rumbo que recupere y genere fuentes de trabajo, para que el estado provincial no esté presionando a los trabajadores con salarios bajos”.

“Que no existan más estos mecanismos perversos del famoso plus, que se lo dan a los trabajadores del estado para presionarlos, como lo hacen con los docentes y cuando hacen un reclamo como los médicos, les amenazan que les van a sacar el plus”.

“Yo hablo mucho con los policías y es verdad que tienen los salarios más bajos de la región. En su gran mayoría son buenos policías y están al servicio de los correntinos. Lo único que reclaman son mejores salarios, que les corresponde, pero también mayor infraestructura en vehículos, herramientas e instrumentos que nos van a permitir combatir problemas, que son reclamos de la sociedad y por supuesto combatir el narcotráfico que se penetra en cada uno de los barrios”.

“Acá no hay excusas de responsabilidades. La responsabilidad es de quién gobierna nuestra provincia y nosotros la vamos a asumir; y vamos a trabajar porque los problemas son de los correntinos; vamos a generar políticas públicas para apuntalar estos problemas estructurales, tanto en la salud, como en la educación y la industria”.

“No podemos decirle al trabajador cuando reclama, que si no le gusta, que se vaya a su casa. Yo les digo a todos los trabajadores que se queden tranquilos, que hay que aguantar unos meses más y el 10 de diciembre los que se van a sus casas, son ellos”.

 “El 10 de diciembre, cuando nos toque asumir, vamos a convocar a todos los trabajadores y correntinos, para que juntos construyamos una provincia en el sendero del desarrollo y oportunidades de generar trabajo en el sector privado, que tanto necesitamos. ¿Por qué en el sector privado? Porque somos la provincia que menos genera trabajo en el sector privado, que la industria y el trabajo están atados a la voluntad de quien gobierna. Ustedes lo saben porque lo sufren todos los días. Al generar mayores salarios vamos a generar mayor consumo” dijo Camau Espínola este viernes por la noche en la sede del Partido Justicialista de Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *