«

»

Ago 09

Camau Espínola: “El sábado el PJ va a salir unificado, consensuando y buscando lo mejor”

Aguapey.Corrientes,08.08.2016.El senador nacional del PJ Carlos Camau Espínola, tras la reunión con intendentes y dirigentes del PJ que en la jornada de hoy se realizó, manifestó “el PJ ha demostrado presencia y trabajo en conjunto para el año que viene, en la construcción que se viene realizando con diálogo en búsqueda del consenso”. “Siempre va a haber diálogo durante todo este tiempo, pero ya veníamos buscando el punto común de unidad” afirmó. “Estamos dispuestos a escucharla diferentes posiciones en búsqueda del consenso claro de compañeros y compañeras del interior” mantuvo. 

“El balance muy positivo ha demostrado un PJ unido, ha demostrado presencia y trabajo en conjunto para el año que viene, es un balance más saludables, no sólo la reunión sino la construcción que se viene realizando con diálogo en búsqueda del consenso del PJ” expuso.
 
A un pasos del consenso
 
“La voluntad y el camino es lo que se demostró hoy, autoridades partidarias, reforma y otros puntos se definirán dentro del congreso, lo importante es la demostración clara del debate, para encontrarnos unidos, en una propuesta constructiva electoral hacia el año que viene, para quienes se sumaron y se sumarán para la elección. Con la convicción de las necesidades que tiene la sociedad, la propuesta que vamos a construir y llevemos adelante una provincia con más oportunidades” expresó.
 
Reforma 
 
“Si, por supuesto que sí, con posiciones similares, una posición muy clara irá variando con el tiempo pero claramente el congreso va a definir una posición buscando el consenso hacia ese punto, donde todos coincidimos, el documento que expresó el consejo no re re, no prorroga de mandato, no maniobras de reforma como objetivo de otras cosas, que no son las realidad para el futuro de la provincia” manifestó.
 
“Veremos en este camino positivo el punto en común que hoy no tiene calidad, sí una clara posición que dice que no es tiempo de reforma, ni re re elección en concreto a lo que la sociedad necesita” mencionó.
 
Coinciden
 
“En general coinciden en no a la re re, no a las maniobras de re re, no a puntos que se conocen,  algunos sostienen que habrá que ver tiempos particulares y si son tiempos para debatirlo, pero está claro que la problemática es otra, estamos dispuestos a  escuchar las diferentes posiciones en búsqueda del consenso claro de compañeros y compañeras del interior” mantuvo.
 
“Lo importante es la demostración de la unión de un PJ dispuesto a consensuar y dialogar, a tener un construcción importante, de poder hablar y debatir entre todos y las diferencias achicarlas” indicó.
 
Votarán el sábado 
 
“No creo, se buscará consenso, más allá de quienes nos reunimos hoy vamos a hablar con todos los sectores con lo que se viene dialogando, el PJ va a salir unificado, consensuando y buscando lo mejor. Sí somos respetuosos de la decisión del congreso que es el organismo más importante, que va a decidir otras cosas de la vida cotidiana del partido” sostuvo.
 
“Es uno de los temas que venimos hablando todos dentro del proceso constructivo del PJ, lo importante fue la unión clara del partido, con diálogo, con proyectos hacia la sociedad, para la provincia, cómo vamos a llevar el desarrollo productivo, cómo mejorar la salud, la educación, construcción de viviendas, que no dependa del estado provincial sino de políticas de desarrollo sustentable” consideró.
 
Proceso interno del PJ
 
“Los procesos internos son normales dentro de partido, son proceso de consenso, unidad, y habrá proceso internos si es necesario, eso es normal, natural, razonable” afirmó.
 
Otra reunión previa al congreso 
 
“Siempre va a haber diálogo durante todo este tiempo, es lógico a partir de esta reunión, pero ya veníamos buscando el punto común de unidad, que hoy el partido demostró y va a seguir demostrando, con convicción que todos pusimos hacia el futuro” remarcó.
 
Reunión con Fabián Ríos
 
“Hubieron reuniones y seguramente habrán otras, en este camino al diálogo, con o menos tiempo siempre va a haber diálogo para encontrar el consenso, con debate que es constructivo, en relación con Fabián, con intendentes, con el partido, hacia la sociedad como propuesta, que demuestra vocación de concretar propuestas de desarrollo de oportunidades para todos los correntinos” manifestó.
 
Acercan posiciones 
 
“Siempre es el objetivo encontrar unidad, consenso, para cada uno de los correntinos y sectores que hoy tienen expectativas en nosotros, dentro y fuera del partido como una fuerte alternativa para el año que viene” expresó.
 
ECO no presentó proyecto: igual se hace el congreso 
 
“La verdad que lo que haga el gobernador si presenta o no es decisión de él o ellos, seguiremos avanzando en el congreso en búsqueda del consenso para lo que va a ser la definición del sábado. Veremos si hace o no la propuesta, el consejo tuvo una posición de la propuesta, pero todavía no la hicieron, y seguiremos trabajando en el partido” consideró.
 
Por qué no presenta el proyecto 
 
“No lo sé, no voy a meterme en problemas internos de UCR y sus aliados, como ellos pretenden meterse en el PJ, no voy a dar cuestionamientos ni opiniones de la UCR, yo trabajo en construcción del PJ, de seguir sumando fuerzas a alternativas que digan basta al retraso de la provincia, reconociendo obligaciones y viendo cómo podemos construir y generar una provincia donde todos puedan construir su futuro porque el Estado le da herramienta. Los problemas del gobernador con sus aliados, con la propuesta que está preparando que se haga cargo él, nosotros nos vamos a ocupar en buscar consensos y construir una propuesta hacia el futuro” sostuvo.
 
Lanzado Cassani como candidato a gobernador 
 
“Es un buen candidato que también tienen, es respetable y saludable que quiera serlo, me parece importante que hay recambio, le deseo lo mejor, y espero que dentro de las diferentes alternativas electorales que hayan diferentes propuestas y que podamos construir el futuro de Corrientes” cerró Camau Espínola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *