«

»

Oct 03

Camau Espínola firmó un compromiso para defender los derechos de la mujer

Aguapey.Corrientes,03.10.2017.os candidatos a Gobernador y Vice del frente Corrientes Podemos Más, Camau Espínola y Nito Artaza, suscribieron ayer un documento a favor de las políticas de género. “A partir de la nueva administración que iniciaremos el 10 de diciembre las cuestiones de género y los derechos igualitarios de la mujer serán políticas de Estado prioritarias en Corrientes”, manifestó Espínola.

“Nuestro objetivo es que ninguna mujer tenga miedo de salir a la calle ni tenga la necesidad de caminar a la defensiva por la vida porque desde el Estado garantizaremos igualdad de derechos y de oportunidades en todos los estamentos sociales y laborales”, expresó “Camau” durante la firma del documento. La declaración suscripta por los candidatos y un grupo de representantes de distintas organizaciones defensoras de los derechos de género promueve en su texto “la participación y el protagonismo de la mujer, garantizando en todos los ámbitos públicos y privados su inclusión en el mundo laboral y profesional”. Para ello, los candidatos se comprometieron a “generar los programas y proyectos que posibiliten la inserción del género femenino en todos los estamentos de decisión”.
“La presencia de la mujer en roles de conducción y de representación nos proporciona una garantía indispensable, que es la necesaria sensibilidad con la que debe actuar un Gobierno para atender las necesidades sociales más urgentes”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *