«

»

May 10

Camau Espínola – Nito Artaza, la fórmula de Massa para competir en Corrientes

Aguapey.Corrientes,09.05.2016.Se elige gobernador el año que viene y el tigrense tiene candidato. Preocupación en el Gobierno.

Carlos Mauricio Espínola será candidato a gobernador por la provincia de Corrientes el año que viene y tendrá el respaldo de Sergio Massa, quien lo visitó hoy en su provincia.

Espínola tendrá como compañero de fórmula a Eugenio “Nito” Artaza y su candidatura alteró a la Casa Rosada, donde no definieron una estrategia electoral para lo que será la primera elección a gobernador en la presidencia de Mauricio Macri.

El binomio fue confirmado hoy por Massa en Corrientes y surgió de un trabajo del diputado Raúl Pérez, quien va a camino a convertirse en armador nacional del massismo. Tiene la chapa de haber impulsado el año pasado al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Como consecuencia de las múltiples intervenciones, Corrientes elige cargos ejecutivos en los años de elección legislativa y los comicios suelen ser vistos como una muestra del peso electoral del Gobierno de turno.

Lo supo Cristina Kirchner en 2009, cuando vio celebrar a Arturo Colombi junto al entonces presidente de la UCR Gerardo Morales, sólo un mes después de la derrota de su marido contra Francisco De Narváez, en las legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Pero Colombi pronto se acercó a la Casa Rosada y supo sacarle rédito con obras públicas y aportes como el fondo sojero, creado ni bien asumió y que curiosamente dejó mejor parada a las provincias del norte, donde no se siembra la oleaginosa

En 2013 logró su reelección pero Espínola le pisó los talones: quedó a sólo 5 puntos (50 a 45) y dejó tercero y bien lejos al entonces senador radical Nito con sólo 3 puntos.

Massa ahora reunió a los dos para destronar a la UCR de Corrientes, donde hace 40 años que no hay un gobernador peronista. El kirchnerismo no tiene mucho para ofrecer: su único referente es el ex senador Fabián Ríos, derrotado en las elecciones de 2009.

Espínola fue intendente de la ciudad de Corrientes, donde se fue con una buena imagen, beneficiado por las obras públicas que le llegaban del Gobierno nacional.

Colombi no podrá llegar igual: en estos meses sufrió un deterioro del presupuesto por la baja de la recaudación nacional, que disminuye la coparticipación a las provincias pero golpea más fuerte a las pequeñas.

También cayeron los giros por la retención de soja, que bajó 5 puntos; y por si fuera poco la merma no parece finalizar, porque el Congreso está por sancionar una ley para bajarle el IVA a los alimentos consumidos por jubilados y beneficiarios de planes sociales. Colombi lo sufrirá/La Política Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *