«

»

Mar 21

Camau Espínola y Gerardo Bassi escucharon las preocupaciones del sector tabacalero

Aguapey.Goya,21.03.2017.Los productores presentaron a Camau y Bassi las inquietudes que tienen como tabacaleros y a la vez expusieron la problemática referente al destino que se le da a los recursos del Fondo Especial del Tabaco. Camau, les dijo cuáles serán las medidas que tomará en caso de ser Gobernador, en beneficio del sector tabacalero.

En su reciente visita a nuestra zona, el senador nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola se reunió con productores tabacaleros de Goya y Carolina.
El pasado viernes Camau Espínola estuvo en la finca de “Gringo” Cáneva, en la Tercera Sección donde almorzó con productores tabacaleros de la zona. En relación a este encuentro, el actual Director de la Producción Primaria, Juan Carlos Meza contó que en esa ocasión, los productores le presentaron a Camau las inquietudes que tienen como tabacaleros y a la vez que expusieron la problemática referente al destino que se le da a los recursos del Fondo Especial del Tabaco. Según comentó Meza los productores “permanente se vienen quejando del desvío de fondos y la no utilización eficiente de los mismos, porque se usan para cualquier cosa pero no para la diversificación, también en otros casos los planes llegan a destiempo como ocurrió el año pasado con la entrega de aradas”.
Todos estos problemas fueron planteados también al equipo de Camau, que les comunicó a los productores que están elaborando propuestas y examinando caminos de acción para lograr la mayor eficiencia posible en el uso de esos fondos, y por sobre todo defender el FET como una herramienta valiosa que sirva para lograr una verdadera diversificación productiva.
En tanto que Camau Espínola se comprometió a que en una gestión suya como Gobernador de la provincia avanzará en la regularización inmediata del Instituto Provincial del Tabaco para que sean los productores, en conjunto con el gobierno, quienes decidan el destino de esos dineros del FET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *