«

»

Oct 02

Camau estuvo en Ituzaingó en donde reunió a más de 800 jóvenes

Aguapey.Ituzaingó,02.10.2016.El senador nacional Camau Espínola encabezó ayer el primer Foro Regional Joven en Ituzaingó. Alentó “a los jóvenes de toda la provincia a defender la institucionalidad de Corrientes” en el marco de un encuentro ampliado para analizar la actualidad provincial.

“Necesitamos de ustedes chicos. La provincia necesita jóvenes comprometidos que se involucren y no hablo de militancia partidaria, sino de ser parte del debate público sobre el futuro de Corrientes porque en estos días se está proponiendo una reforma que no necesitamos”, fue el llamado de Camau a la participación juvenil.

Camau y otros disertantes de diferentes partidos políticos hablaron ante un auditorio de más de 800 jóvenes de distintos puntos de la provincia en un intenso debate.

El legislador nacional compartió la mesa con otros disertantes como los diputados Raúl Alfonso, Tito Meixner, Angel Rodríguez y Armando Aquino Britos, quienes expusieron argumentos en contra del proyecto de reforma y coincidieron en llamar a la participación popular para rechazar el intento de modificar la Carta Magna.

Para Camau, el encuentro ampliado de Ituzaingó resultó “una jornada muy positiva porque nos permitió intercambiar ideas con las nuevas generaciones y alentar a nuestros jóvenes a que participen de las decisiones de Estado que estamos diseñando para cambiar la provincia”.

En otro tramo de su exposición, el senador nacional ratificó que “estamos ante un ciclo agotado, con casi 16 años de una provincia en las mismas manos, un periodo de tiempo demasiado extenso en el que se perdieron muchas oportunidades”.

“No sólo ustedes perdieron chicos. También sus padres se quedaron sin oportunidades de crecer y realizarse en todos estos años. No podemos continuar así”, remarcó.

Exhortó por ello a “participar para producir un verdadero cambio, para iniciar una nueva etapa para la cual necesitamos a cada uno de ustedes, a los jóvenes de Corrientes como protagonistas de un nuevo tiempo con mejor educación, más trabajo, menos pobreza y verdadero desarrollo”.

“Hoy todos sabemos de las profundas necesidades que enfrenta nuestra gente. Todos conocemos casos de un padre o una madre que llega a un hospital donde no tienen lo mínimo indispensable, sin una jeringa. No podemos vivir en una provincia así, no podemos vivir en una provincia con salarios bajos que además funcionan como mecanismos de presión”, reflexionó.

En la conclusión de su ponencia, Camau destacó que “estamos en un momento muy especial de Corrientes, hemos tomado conciencia de que ya no podemos vivir en una provincia con docentes mal pagos, con nuestra Policía en malas condiciones laborales, con jóvenes sin esperanza de futuro, con escuelas destruidas, con productores rurales sin los medios necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *