«

»

Feb 21

Camau, junto al Secretario de Emergencia Agropecuaria de Nación, entregó respuestas de Nación a productores afectados por las inclemencias climáticas

Camau, junto al Secretario de Emergencia Agropecuaria  de la Nación, ingeniero Javier Rodríguez, visitó hoy las localidades de Bella Vista, Santa Lucía, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros y Goya, donde se reunió con Intendentes de localidades afectadas por recientes inclemencias climáticas, y entregó elementos enviados por Nación a productores de la zona.

En Bella Vista

En Bella Vista, los funcionarios nacionales se reunieron con el intendente Walter Chávez y con los jefes comunales de 3 de Abril, Pedro Roberto Poelstra; de 9 de Julio, Walter Battistella; de Lavalle, Maria Gladys Cueva; y el Viceintendente de Yataity Calle

En el marco del constante acompañamiento a productores correntinos que fueron afectados por la emergencia hídrica  de enero y el granizo del pasado mes de octubre, Camau y Rodríguez diagramaron y coordinaron acciones para atender la problemática concreta ante los hechos naturales acontecidos.

Del encuentro en Bella Vista también participaron el diputado provincial Carlos Rubín, los diputados provinciales Alicia Locatelli y Norberto Parodi;  y el concejal Andy Sánchez.

En Goya, encuentro con Intendentes

En el Salón de Acuerdos del edificio municipal de Goya, varios jefes comunales expusieron su problemática en común y las características particulares de cada localidad afectada.

Los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de Santa Lucía, José Sananez; de Perugorría Angelina Lesieux; de San Isidro, Vilma Ojeda; y de Gobernador Martínez, Domingo Pérez, dieron a conocer aspectos puntuales a tener en cuenta para atender la problemática de cada localidad.

La reunión de trabajo contó además con la presencia de la Directora Nacional de Emergencia Agropecuaria, Yanina Yalungo; los diputados nacional Carlos Rubín y provincial Alicia Locatelli; el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar de Corrientes Benjamín Leiva; el delegado en la Provincia de Corrientes del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Sparza; el referente del grupo de trabajo de Camau en Corrientes, Martín Barrionuevo; además de funcionarios de las comunas presentes y concejales.

En Cruz de los Milagros

Camau, en Cruz de los Milagros junto a Javier Rodríguez y al intendente José Verges, entregó carpas a 113 productores hortícolas afectados por el granizo de octubre.

También desde Agricultura Periurbana se asistió a 40 productores de frutilla.

“El estado nacional escucha y atiende las necesidades de los municipios”

Al realizar un balance sobre la gira realizada, Camau expresó: “lo primero pasa por agradecer  como correntino el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional, en la persona de Javier Rodríguez, quien se ocupó desde el principio de la situación, y hoy estamos dando respuestas concretas a la gente”

“Estamos demostramos que entendemos y atendemos las problemáticas, a través de un trabajo ermanente con intendentes que conocen la necesidad de la gente. Lo primordial es articular herramientas y poner esfuerzo en conjunto. Estamos convencidos que el objetivo es solucionar problemas,  pensando en el futuro, y viendo cuales son las posibilidades de crecer. A no bajar los brazos”, alentó Camau al hablar con productores de la zona.

“El estado nacional escucha a los municipios, atiende necesidades. A nosotros nos resta pensar como encarar la posibilidad de soluciones. Sin esa articulación es imposible conocer las demandas, con la ayuda que podamos aportar sin pensar en el color partidario. Tenemos las herramientas del Gobierno Nacional y vamos a seguir luchando por el bienestar de los correntinos”, sostuvo el Secretario de Deporte.

GIRA CAMAU 2GIRA CAMAU 4GIRA CAMAU 5GIRA CAMAU 1

El licenciado Rodríguez adelantó que “el próximo martes se dará tratamiento a la emergencia agropecuaria en el orden nacional, lo que habilitará un conjunto de políticas y medidas que se pueden desarrollar desde Nación, articulando en forma directa con los municipios para que esa asistencia pueda llegar a los productores”.

Rodríguez informó que el decreto de emergencia provincial ya salió y permite su tratamiento nacional, y que si bien es deseable que los beneficiarios estén en el Registro Nacional de la Agricultura Nacional, no es condición indispensable para recibir la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *