«

»

Jun 30

Camau: La reunión con Ríos fue positiva y se tradujo en la posición unánime que tuvo el consejo del PJ

Aguapey.Corrientes,30.06.2016. “Fue positivo, de hecho si uno ve como obró el Consejo del PJ en un posición unánime sobre algo que claramente se refiere a  no una reelección, no a ningún proceso de prórroga de mandato  y a una clara posición en conjunto hacia las medidas que se van a tomar es que hubo un alto concenso”, destacó Mauricio “Camau” Espíndola sobre la reunión que mantuvo con Fabián Ríos, en el marco de las negociaciones que se hicieron para lograr la sesión del Consejo del PJ y de cuya realización recién hoy se conocieron detalles.

El senador nacional  en el marco de la visita del gobernador de Salta a nuestra Provincia,  destacó que “Juan Manuel es un gobernador del PJ. Es de una generación de políticos que plantea la política desde otra visión y alternativa en que hoy se está viviendo, en las cual se puede dialogar y hablar de su experiencia en Salta”.
Boleta Electrónica
Al respecto destacó que “yo acompaño todos los procesos de modernización que se necesitan para tener transparencia para dar un sistema viable para la sociedad, lógicamente la experiencia de los gobernadores con quienes se puede hablar y poder escuchar es lo que nosotros venimos construyendo”
“Esto—dijo–  contribuye al modelo de provincia que queremos, con gestión desarrollo, donde se generen mayores oportunidades y se  puedas satisfacer las necesidades que hoy muchos sectores de la sociedad están reclamando”.
¿Urtubey un “nexo”?
Consultado sobre si Urtubey es el nexo de unión entre los dos sectores en que está dividido del PJ,  Camau señaló que “los partidos tiene diferentes etapas, y lógicamente tiene sus procesos no solo el PJ sino como los tiene otros. Ahora el partido justicialista demostró claramente que está hoy con una expresión en su conjunto de no a la Reelección, no a ningún tipo de prórroga de mandato, a  ninguna modificación que genere confusión en la sociedad. Esto se ve cuando uno tiene que encontrar aquellas decisiones en común”.
Reforma no
Consideró que “Hoy se está debatiendo reforma electoral,   me cuesta entender como el gobernador explica a la sociedad que su prioridad  es la reforma de la Constitución cuando hay tantas necesidades. Como le explica a la sociedad que va a gastar millones y millones de esos en un proceso  de reforma que solo tiene el concepto de interés desde la política y que no es la realidad que hoy estamos viviendo”.
Señaló que  “no son tiempos para ello. Hoy nos tenemos que poner a trabajar a ver como solucionamos los problemas, como avanzamos, como generamos obras de infraestructura que se han propuesto y que hay que gestionar”.
Reunión con Ríos
Sobre la reunión que mantuvo con el intendente Fabián Ríos recientemente sostuvo que “yo siempre he dialogado y dialogo con todos  y lo voy a seguir haciendo porque creo en la política desde la construcción, porque creo en la política del dialogo que debe existir entre todos los sectores…y si el día de mañana si los correntinos acompañan en esta propuesta que venimos haciendo, lo voy a hacer con cada uno de los sectores, mas allá de si es mi partido o no”.
 Requerido sobre el saldo que arrojó este encuentro  enfatizó “fue positivo, de hecho si uno ve como obró el Consejo del PJ en un posición unánime sobre algo que claramente se refiere a  no una reelección, no a ningún proceso de prórroga de mandato  y a una clara posición en conjunto hacia las medidas que se van a tomar es que hubo un alto concenso”./RadioDos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *