«

»

Abr 12

Camau: “llevaremos el modelo Santa Catalina a cada municipio”

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.El candidato a gobernador Camau Espínola anticipó hoy que el complejo Santa Catalina que se construye en la capital correntina “es un modelo que aplicaremos en cada municipio de la provincia”, ya que “sólo hace falta que desde el Gobierno provincial se coordine el uso de terrenos ociosos y se genere el financiamiento”.
“Tenemos la experiencia para hacerlo. Cuando siendo intendente de la capital compré los terrenos de los ex cuarteles de Santa Catalina me dijeron que era un proyecto imposible. Miren ahora”, expresó el legislador nacional en una nueva recorrida por el interior.
 
Camau sostuvo que “Santa Catalina es el fruto de dos buenas administraciones que se complementaron para dar soluciones a un problema acuciante como es el de la falta de vivienda”.
 
“Yo comencé con el proyecto generando las condiciones para que se hiciera realidad y el intendente Fabián Ríos continuó hasta alcanzar el objetivo que hoy es presentado como un modelo a seguir por el propio Gobierno Nacional”, puntualizó.
 
El candidato sostuvo que “nuestro plan es construir un proyecto similar al de Santa Catalina en cada uno de los municipios porque muchos de ellos tienen los terrenos y donde no los tengan habrá que salir a buscar desde el Gobierno provincial”.
 
“La idea es generar un banco de tierras para consolidar un programa de viviendas que hemos diseñado con mi equipo de trabajo, con alternativas para cada familia. Habrá viviendas para la gente de condición humilde y también para los que pueden pagar un poco más”, adelantó.
 
Sostuvo que “para concretar este tipo de iniciativa sólo hace falta gestión. El Estado debe estar presente acompañando a todos los sectores, a los municipios, a los productores y a los trabajadores que necesitan cobrar mejores salarios para hacer frente a su necesidad de vivienda”.
 
“Necesitamos dinamizar la economía y para eso no alcanza con pagar los salarios más bajos del país. Hay que pagar mejores salarios para que se incremente el consumo y el sector privado quiera invertir en Corrientes”, analizó.
 
 
 
“SE ACORDARON TARDE”
 
El diagnóstico de Camau frente a la realidad correntina es “que somos una provincia con todo para crecer, pero que permanece en el atraso porque la administración saliente no tomó el camino del desarrollo”.
 
“Ahora se vienen a acordar de que necesitamos un polo tecnológico y lo anuncian 5 días después de que yo mismo, en persona, acordé con las principales empresas mundiales de software la creación del polo tecnológico”, remarcó.
 
Para Camau “el Gobierno ha perdido la iniciativa, es un ciclo agotado y lo demuestra tomando ideas ajenas. Pero está bien que lo hagan, tengo muchos proyectos más que se los puedo adelantar para ir ganando tiempo”, sugirió.
 
Otro ejemplo “del atraso y la falta de coherencia” señalado por el candidato a gobernador es “el error de criterio con que se encara el proyecto del gasoducto, que ya está disponible en Paso de los Libres pero la gente no se conecta”.
 
“Pasa que conectar una casa a la red domiciliaria cuesta alrededor de 15.000 pesos, es decir que mucha gente no está en condiciones de hacerlo. Mientras tanto perdemos la oportunidad de crear un parque industrial con energía barata que es la del gas”, observó.
 
Camau aseguró que “hoy la gente se dio cuenta de esto, sabe que está muy bien pagar los sueldos al día, pero también sabe que necesitamos mucho más, porque el actual Gobierno nunca salió a buscar mecanismos para que la economía crezca”.
 
“Por eso en junio vamos a ganar en la capital y después también vamos a ganar el Gobierno provincial, porque la sociedad entiende que necesitamos una renovación que le permita a cada correntino la oportunidad de satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *