«

»

Ene 16

Camau recorrió zonas inundadas y reiteró: “hay que seguir dando respuestas, sin mezquindades políticas”


Aguapey.Goya,Santa LuciaIMG-20150115-WA0002 y San Isidro,16.01.2015.Junto a  funcionarios nacionales de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Defensa, Salud y Agricultura, Ejército, Prefectura, Vialidad Nacional, PAMI y ANSES, Camau Espínola recorrió hoy distintas secciones rurales de la zona de Goya –incluido el municipio de San Isidro- para coordinar los trabajos que en territorio están realizando dichas áreas del Gobierno Nacional en zonas afectadas por las recientes inundaciones.

Camau, que se quedará en la zona hasta el lunes, evitó las especulaciones políticas, e instó “a trabajar para la gente con el objetivo fundamental de dar respuestas a las demandas, porque entre todos tenemos que ocuparnos de paliar los efectos de ésta desgracia natural”.

Espínola, en las próximas horas, recorrerá Goya, Santa  Lucia, San Isidro, Perugorría, Gobernador Martínez y otras zonas afectadas por el desborde de la cuenca sur del Río Corriente y del Río Santa Lucia.

Zonas suburbanas de Goya

“Son muchas las familias con chiquitos que están pasando un momento muy complicado. Debemos poner a disposición todo lo que está a nuestro alcance, para que podamos dar respuesta a la gente, ser solidarios con ellos”, manifestó Camau desde el lugar de los hechos.

Informado sobre la situación en las zonas suburbanas de Goya, y luego de hablar con el intendente Gerardo Bassi, Camau y su equipo de trabajo recorrieron los canales que se hicieron para evitar que la situación sea más extrema de cientos de familias.

“Hay que seguir trabajando, estando presente, seguir desde nuestro lugar como funcionario de nación, acercando lo que podemos, pensando también en el día después, ya que habrá que hacer obras de infraestructura poder acercar cuando la gente tenga que regresar a sus hogares” mantuvo.

En San Isidro

Ya en la zona de la comuna de San Isidro, junto a la intendente Vilma Ojeda, Camau observó los trabajos de movimiento de maquinarias para poder desagotar parajes aislados y avanzar en la colocación de un puente bailey que sacaría del aislamiento a 2.800 personas de 5 parajes.

“Estamos viendo la posibilidad de poder volar en helicóptero para tener un relevamiento en el aire de los lugares aislados” dijo.

“Con el aporte de Nación estamos brindando ayuda con alimentos, medicamentos, y continuamos con el relevamiento de las necesidades de cada familia. Hay lugares que si no fuera por colaboración del Ejercito no podríamos llegar, y es allí donde vamos a tomar un relevamiento exhaustivo de las familias aisladas”, informó

Trabajo con el Gobierno Provincial

Camau adelantó que charló con el vicegobernador Gustavo Canteros: “quedamos en juntarnos para ver cómo encontramos la manera de aunar esfuerzos para entre todos atacar la problemática”.

“Me quedo hasta el lunes, y después vuelvo a mis funciones” dijo el funcionario nacional.

Panorama complicado

Al norte de Goya, sobre ruta 30 el Paraje Malvinas (con 200 habitantes) está incomunicado, y al sur el Paraje Cuchillas (1.000 personas) también lo está.

La zona más afectada es la Tercera Sección Rural, hasta donde se llega con vehículos especiales del Ejército y a caballo (parajes Rubio, San José, San Ramón, Las Mercedes, Manantiales, Cocalito, Santa Rosa, San Francisco, Los Ceibos e Isla Sola. En total son alrededor de 300 familias las afectadas y/o incomunicadas.

En la primera y segunda sección los parajes más afectados son Maruchitas, Punta Marucha; Batel Sarandí y Batel Araújo, Villa Raquelito; San Pedro; Paraje Zorzalito, con más de 150 familias afectadas.

En la zona urbana, la zona este es la más afectada, comprendiendo los barrios Francisco I, Juan XXIII, Matadero, Santa Clara, Aeropuerto, Paraje Soledad, El Basural, Devoto, El Chacal, con 100 familias autoevacuadas.

En San Isidro ya hay más de 30 familias evacuadas pero más de 3.000 personas aisladas.

Junto a Camau Espínola están en la zona funcionarios de distintas áreas del Gobierno Nacional, a saber: el Subsecretario de Protección Civil de la Nación,  Roberto Acosta; el Jefe del distrito X de Vialidad Nacional,  ingeniero Pierino Colombo; la doctora Marianela Serial de Médicos Comunitarios; el titular regional del PAMI, Lucio Cornejo; el ingeniero Darío Jara; el diputado nacional Carlos Rubín, la diputada provincial Alicia Locatelli y el coordinador de su equipo de trabajo en Corrientes, contador Martín Barrionuevo, quien desde hace una semana trabaja en la zona realizando los relevamientos necesarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *