«

»

Jun 01

Camau: “Tendrán que explicar por qué usaron el carnaval para promocionar a un candidato”

Aguapey.Corrientes,01.06.2017.Camau Espínola advirtió hoy que el Gobierno provincial “tendrá que dar explicaciones” por la utilización proselitista del carnaval en el programa Show Match, ya que “la Provincia gastó recursos en una promoción que claramente estaba en el marco de una campaña electoral”.

Sostuvo que “estoy a favor de que se promueva el carnaval y se lo difunda, pero con transparencia y sin que se mezclen cuestiones políticas que nada tienen que ver con una fiesta que enorgullece a los correntinos”.
 
Lamentó en ese sentido que “hayan contaminado con campaña política lo que hubiera sido un gran apoyo para nuestras comparsas”, a la vez que reclamó “equilibrio” en el contexto de crisis que vive la provincia.
 
“Debemos tener en cuenta la emergencia hídrica que vive Corrientes, con miles de personas inundadas, porque vemos que por un lado se están entregando alimentos vencidos y por otro gastan fuertes sumas de dinero en la promoción de un candidato”, advirtió.
 
Para Camau, no está mal apoyar a expresiones de la cultura y el turismo correntino, pero “seamos equilibrados, respaldemos el carnaval pero no descuidemos a los inundados, que están así por la inoperancia de un gobernador al que sólo le interesa mantenerse en el poder”.
 
Añadió en ese sentido que “en realidad al gobernador Colombi le sirve que la gente sufra, porque después se presenta en tiempos electorales con un plus de 400 pesos creyendo que de esa manera va a torcer la voluntad popular”.
 
“Estas son cosas que debemos cambiar en Corrientes y por suerte la gente se ha dado cuenta de que este modelo agotado nos llevó a la situación de crisis que atravesamos, porque no se hicieron las obras y porque a Colombi sólo le interesó el poder sin pensar en los correntinos”, insistió Camau.
 
Sostuvo finalmente que “este plus de 400 pesos que acaba de anunciar faltando pocos días para las elecciones en capital no le va a servir de nada. La gente lo aceptará, pero no cambiará su voto”.
 
“Además por un lado entrega un plus que parece una burla, pero por otro aumenta la energía un 65 por ciento, es decir que los 400 pesos la gente los va a usar para pagar la luz”, aseveró.
 
Camau remarcó que “el problema del tarifazo energético se presentará el mes que viene, cuando no haya más plus”.
 
“Por eso nosotros insistimos: acá hay que aumentar los sueldos, mejorar el consumo y dinamizar la economía local favoreciendo a negocios que hoy se están cerrando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *