«

»

Oct 21

Cambiemos lanza su mesa nacional

Con la presencia de Macri y el regreso de Carrió

Aguapey.Buenos Aires,21.10.2016.El frente político relanza su alianza el jueves 27 de octubre. Además del presidente y la diputada nacional, estará presente el dirigente radical Ernesto Sanz

Luego de la operación del corazón de Elisa Carrió, que obligó a suspender la presentación en la fecha que estaba estipulado, el frente Cambiemos lanzará la Mesa Nacional del espacio el jueves 27 de octubre. La líder del Coalición Civica estará presente junto al presidente Mauricio Macri y el dirigente radical Ernesto Sanz.

La presentación formal de la mesa de Cambiemos está prevista para el próximo jueves a las 18 en un espacio a confirmar en Capital Federal. Si bien aún no está definido el lugar, los organizadores ya enviaron las invitaciones a los principales referentes del frente para que se reserven la fecha y el horario.

La Mesa Nacional de Cambiemos iba a lanzarse el pasado 4 de octubre, pero ese mismo día se suspendió como consecuencia de la intervención quirúrgica del corazón a la que debió ser sometida Carrió, fundadora de la fuerza junto a Macri y Sanz.

La diputada nacional prepara su regreso a la actividad política. La intención es aparecer en los días previos al lanzamiento debido a que su estado evolucionó. A Carrió le realizaron una angioplastia en la que le colocaron dos stents en el Hospital Universitario Austral.

De esta forma, se espera que el próximo jueves tenga lugar finalmente la fotografía de los tres armadores de Cambiemos, quienes darán inicio a la campaña nacional de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Macri y Sanz se mostraron juntos este jueves por la mañana en la Casa Rosada, donde se llevó a cabo una reunión de coordinación de gestión de la que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El objetivo del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos es tomar la iniciativa y mostrarse unidos de cara a la contienda electoral, aprovechando la dispersión que existe en la oposición, especialmente en el Partido Justicialista, donde aún no se pudieron rearmar tras la derrota de 2015.

Tal como admiten en el PRO, los comicios de medio término son vitales para encarar una eventual reelección en 2019, por lo que pondrán especial atención en la provincia de Buenos Aires.

Del acto participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y el presidente de la UCR, José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *