«

»

Nov 22

Cambiemos y el PRO en alianza definitiva con ECO

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.Empieza por aclararse el panorama político provincial y las primeras dudas tienen luz. Así el Cambiemos de Mauricio Macri y su pata PRO, definitivamente bajarán a Corrientes para asociarse y absorber al Encuentro de Colombi (ECO). Un adelanto que se hizo desde el portal CorrientesHoy.com en la primera oportunidad de la visita frustrada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a principios de mes, cuando un diluvio impidió su vuelo hacia nuestra ciudad. En aquel momento, hace veinte días, se barajaba la posibilidad incluso de la presencia de Mauricio Macri, para efectuar anuncios por varios miles de millones de pesos en obras públicas. Situación que finalmente se desacreditó y ahora solamente para el lanzamiento político de Cambiemos esperan a Peña, al ministro político Rogelio Frigerio y a otros miembros del PRO.

No descartan invitar los dirigentes del Partido Liberal que han mantenido acercamientos con los integrantes de la alianza nacional.

Llegará finalmente este viernes 26 de noviembre para realizar la presentación de la mesa constitutiva de Cambiemos en Corrientes. Esperan por funcionarios nacionales como Marcos Peña y Rogelio Frigerio, aunque hasta ahora sólo Peña confirmó presencia.

La idea es presentar formalmente la Alianza Cambiemos de cara a 2017 con la presencia de representantes locales y algunos del ámbito nacional de las tres fuerzas políticas que integran la coalición nacional: UCR, PRO, Coalición Cívica ARI y otras fuerzas.

Los integrantes de la alianza firmarán un documento acuerdo que dio nacimiento a la Mesa de Cambiemos. 

Los dirigentes liberales no descartan integrar Cambiemos a nivel nacional, pero no quieren formar parte de Encuentro por Corrientes a nivel local.

Encuentro Liberal, liderados por Pedro Cassani, asistiría al encuentro aunque aún no está definido si se sumarán a la alianza, ya que la fuerza hizo alianza con el massismo en 2015.

Otra de las fuerzas que cobrará protagonismo es el Partido Popular, cuyo presidente es el senador nacional Pedro Braillard Poccard que en el Senado Nacional preside el Bloque Cambiemos.

Peña estuvo en Corrientes en varias oportunidades. La primera vez fue en la visita del Presidente Macri en una estancia de Curuzú Cuatiá a pocos días de haber asumido el 10 de diciembre.
Después recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y anunció beneficios para los damnificados.

En febrero de este año encabezó el gabinete que acompañó a Macri en una visita histórica a Corrientes.

Peña llagaría a Corrientes por la mañana, brindaría una conferencia de prensa por la tarde y participará del acto en el que se presentará la Alianza Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *