«

»

Sep 27

Cambios en la congregación .La hermana Martha Pelloni será trasladada y dejará Goya en enero.

Aguapey.GOYA,27.09.2018.La rectora del Instituto Santa Teresa de Jesús de Goya, la hermana Martha Pelloni, reconocida por impulsar el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales, será trasladada a otra provincia, dentro de los cambios dentro de su congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, que este año comienza una reorganización territorial en toda Latinoamérica.

Se recibió en 1968 de Licenciada en filosofía y letras y en ciencias de la educaciónde la Universidad de Cuyo. Martha Pelloni era en 1990 rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de 1990. Ese año Pelloni organizó una marcha del silencio en Catamarca, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del crimen de María Soledad. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y niñas

La religiosa ha creado también la Fundación Santa Teresa, entidad destinada a ayudar y capacitar al campesinado. En 2008 formó la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental compuesta por 21 foros sociales argentinos.

En 2005, recibió la nominación como postulante al Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento internacional a su labor y en el 2013, el Premio Príncipe de Viena, España.

En Goya dirige el Colegio Santa Teresa de fuerte raigambre y prestigio en la población y es PREMIO CORRIENTES 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *