«

»

Mar 14

Cambios innecesarios en Capital y corrupción policial en Itatí

Aguapey.Corrientes,14.03.2017.Desde el intendente al comisario del pueblo, además del viceintendente, y dos mujeres de apellido Saucedo y Ayala ya están en la unidad federal detenidos. Una veintena de personas estarían  aprehendidas. Varios efectivos policiales y de fuerzas federales también estarían siendo demorados.

La semana pasada el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta realizó una serie de cambios de comisarios en Capital para “mejorar” la gestión en seguridad. Muchos de los traslados fueron innecesarios y causó enojo en la comunidad y camaradas del jefe policial.

Mientras eso sucedía en la Capital correntina, en Itatí reinaba la corrupción. A tal punto que en la mañana de este martes fue detenido el titular de la Comisaría de Itatí, Ocampo Alvarenga. También aseguraron que hay otros policías de la Provincia demorados por causa de narcotráfico que investiga la Gendarmería.

La Comisaría fue allanada por los efectivos de la fuerza nacional.

Megaoperativo

Una megafuerza de varios cientos de efectivos de Gendarmería, apoyados por otras fuerzas federales prácticamente coparon la localidad de Itatí, en el marco de una serie de allanamientos dictados por el Juzgado Federal Nº 12 de la Capital Federal, en una causa de narcotráfico.

Desde temprano, helicópteros, se habla de siete, sobrevolaron la ciudad de Corrientes y la zona costera del río Paraná en busca del movimiento y lugares adonde se desplazan narcos.

Gendarmería en la Jefatura de Policía

Una reunión en la Jefatura de Policía con el titular Comisario General Acosta y jefes de Gendarmería se llevó a cabo en la mañana de este martes, para que se interiorice de las órdenes emanadas desde la justicia federal porteña.

En la mañana de hoy también se procedió a la detención del comisario de Itatí. Los gendarmes realizaron un importante allanamiento en esa sede policial./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *