«

»

May 02

Camino a los 50 Años: Imponente inauguración de la 44º Fiesta Nacional del Surubí en Goya.

Aguapey.GOYA,02.05.2019.Ante un formidable marco de público que se dio cita en el predio Costa Surubi, se puso en marcha este miércoles por la noche, la 44º edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya. El intendente Ignacio Osella y el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguraron el evento pesquero, cuya noche concluyó con un espectacular show a cargo de la Obra “Bien Argentino” con màs de 30 artistas en el nuevo escenario Juan Melero, y otros grupos musicales de la ciudad.
Miles de goyanos y turistas acompañaron el miércoles a la noche, el acto de apertura de la 44º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y 33º Expo Goya para iniciar el camino de oro a la 50 edición de la mayor cita de pesca deportiva del país.

La ceremonia se concretó en un verdadero ambiente de fiesta y colorido, en la cual el Intendente Francisco Ignacio Osella y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto al presidente de la COMUPE Goya, Samuel “Kike” Cáneva”, dejaron formalmente inaugurada la edición 2019 que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales y representantes de entidades intermedias y de Prefectura Naval Argentina.
La apertura de la Fiesta Mayor de Goya fue espectacular del inicio al fin. Comenzó minutos antes de las 22 con la presentación de la Reina Nacional del Surubí, señorita Desireé Fernandez y sus princesas, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
El párroco Juan Carlos López realizó la bendición oficial con un pequeño mensaje.

SAMUEL CÁNEVA.

Seguidamente dirigió unas palabras, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva.

En su alocución destacó el esfuerzo de su equipo “que ha trabajado con un alto gado de compromiso para concretar las propuestas; trabajamos fuertemente en el concurso deportivo de pesca y devolución y que sin lugar a dudas es el motor de nuestra Fiesta, desde la promoción hasta la fiscalización”.
Hizo público también varios reconocimientos, entre ellos al Municipio de Goya y al gobierno de la Provincia por haber concretado el gigantesco escenario.
“Nosotro somos simples gestores de este gran barco y conscientes que esta fiesta la hacemos entre todos los goyanos”.
INTENDENTE OSELLA
A continuación se dirigió los presentes el Intendente Ignacio Osella, quien puso de relieve el gran esfuerzo económico que representa el “evento surubí” en infraestructura y espectáculos.
Anunció que para el año que viene se va a ampliar el predio con el relleno de algunas depresiones que tiene el lugar y sector ribereño.
“Esto es inversión en turismo, en la industria sin chimenea por eso es importante esta posibilidad que tenemos de invertir en infraestructura turística”.
Resaltó asimismo las inversiones realizadas por el municipio para embellecer la ciudad y dotarla de mejores servicios.
El gran escenario, que es el punto de reunión de las noches festivaleras, “es un esfuerzo de todas los goyanos y toda la Provincia para tener el espacio que merecía esta gran Fiesta” dijo.
En la parte final de su discurso destacó el importante impulso y aporte del gobierno provincial “gracias a un trabajo conjunto municipio provincia”.
Agradeció la presencia de todos y dejo en mano del gobernador Valdés el discurso de apertura.

GOBERNADOR VALDÉS.

El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, quien hace quince años viene a Goya a participar de su Fiesta Mayor explicitó:
“Para mi es un gusto hoy como gobernador participar de esta celebración”.
“Este evento sin lugar a dudas se está convirtiendo en el más importante que tiene la provincia de Corrientes por la cantidad de gente que participa y por esa pasión que le ponen los pescadores, así que felicitaciones goyanos”.
“Queremos apostar a que siga creciendo, a que siga siendo el orgullo de los correntinos”.
“Corrientes es chamamé y también es pesca deportiva; por eso queremos seguir apostando a fomentar el turismo”.
Evidenció con emotivas palabras que este año pretende ganar “aunque sea la zona de pesca”.

CANCIÓN DEL SURUBÍ.

Tras el discurso del gobernador, subió al escenario el presentador oficial de la Fiesta, el locutor con más de 40 años de presencia en los escenarios, don Carlos Valentín Gómez Muñoz quien invocó su conocido poema mientras de fondo sonaba con la voz de Oscar Macías, la Canción del Surubí. El cielo se iluminó de un espectáculo de fuegos artificiales.
Más tarde, subieron al escenario el grupo “Los Bárbaros”, desfilaron las candidatas a Reina del Surubí.
Al cierre de esta edición actuaban, llenando de música y danza el escenario Juan Melero, en la jornada inaugural de la Fiesta Mayor de Goya la obra “Bien Argentino”, con más de 30 artistas en escena.

EQUIPOS INTERNACIONALES.

Hasta las medianoche de este miércoles había 1060 equipos inscriptos.
Se inscribirán hasta 1.200 equipos como número límite.
La barra pesquera de Luján festeja en Goya sus 25 años ininterrumpido de participación en este Fiesta.
Están representadas hasta el momento 19 provincias argentinas.
Se anotaron para participar del concurso de pesca que dará inicio este sábado, equipos extranjeros de: Dubai, Brasil, Bolivia, Paraguay, Islas Caimán, Emiratos Arabes e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *