«

»

Oct 08

Campaña de difusión y detección precoz de la Diabetes Tipo 1 en la Escuela Nº 227

Aguapey.Paso de los Libres,07.10.2016.Desde la Secretaría de Salud, la Lic. en Nutrición, Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, lleva adelante una Campaña de difusión y detección precoz de la Diabetes Tipo 1 (infanto/juvenil), en los distintos establecimientos educativos.

En esta oportunidad lo hizo en la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, donde abordó la patología, sus síntomas, detección y todo tipo de información indispensable de la enfermedad que afecta de manera silenciosa.

Vale destacar que la nutricionista lleva adelante diversas actividades junto al Grupo “Dulces Guerreras” (niñas y adolescentes con diabetes) que apuntan a una vida saludable controlando la diabetes con profesionales de Salud.

La campaña tiene como lema: “Conociendo los síntomas podes salvar una vida”, donde los niños y adolescentes actúan como agentes multiplicadores de la información que reciben, compartiendo cuidados y consejos para quienes padecen algún tipo de diabetes.

Durante la jornada se proyectó un video donde se destacó la importancia de la detección temprana y el control de la Diabetes, resaltando los síntomas y cuidados a tener en cuenta. Al finalizar la charla Mariel entregó a las docentes de carpetas explicativas del Programa Diabetes Tipo 1 del Grupos “Dulces Guerreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *