«

»

Jul 05

Campaña de prevención y ronda sanitaria en Bº La Merced de Paso de los Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,05.07.2016.Agentes Sanitarios acompañados de la Pediatra Patricia Chamorro y de la Coordinadora y encargada de Educación Alimentaria Nutricional (EAN), Prof. Mariel Cabrera, recorrieron el barrio “La Merced”.

Ocasión en la que dialogaron con los vecinos de la zona, completaron carné Nacional de Vacunación, y en los casos de detección de grupos de riesgos (ancianos, niños y embarazadas) se aplicaron dosis contra la Gripe A (H1N1).

Amén de captar personas con problemas de presión arterial (hipertensos) y alto índice de glucosa en sangre (diabéticos). Los Agentes Sanitarios completaron las planillas con los datos de los vecinos hipertensos y diabéticos a fin de incorporarlos a los programas Municipales y hacerlos beneficiarios de los distintos servicios; seguimiento con profesionales de la Salud (médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas, profesores de Educación Física y laboratorio).

Los trabajos de prevención continuarán en el mismo barrio, visitando, informando y asistiendo a más vecinos hasta completar la zona.
Asimismo, un equipo de Salud estará en la Terminal de Ómnibus y en la Aduana, informando y entregando folletería sobre la Gripe A (H1N1), diabetes, hipertensión y demás enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *