«

»

Abr 19

CAMPAÑA SALADAS LIMPIA: Se concretó la primera recolección de botellas

Aguapey.Saladas,18.04.2016.Ciudad Limpia 4A través de Dirección de Turismo y Medio Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, se realizó la primera recolección de botellas, poniendo en marcha así a la VII edición ´Ciudad Limpia´, impulsada por la gestión Omar Herrero con el acompañamiento valioso de las instituciones educativas, para poder desarrollar la campaña.

Coordinado por el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Sr. Darío Danuzo, más personal de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente, tuvo lugar la primera recolección de botellas y pilas clasificadas.

Este programa que anualmente viene obteniendo mayor éxito y acompañamiento, tiene como objetivo cuidar los espacios compartidos, además de crear conciencia sobre el cuidado del hábitat natural desde temprana edad, sabiendo que los alumnos son agentes multiplicadores para generar una actitud de mejora al medio ambiente, incluyendo colateralmente al grupo familiar.

Las escuelas trabajan en tal sentido en la recolección de botellas y pilas clasificándolas, acercándolas todas al municipio en el mes de noviembre cuando finalice la campaña, además de tareas como las recientemente realizadas. Allí se procederá a la venta de los mismos a un reconocido trabajador del rubro como señor Vigo. Ese dinero será posteriormente repartido a los establecimientos educativos, que además recibirán premios (1º, 2º y 3º) en efectivo de parte de la gestión comunal encabezada por el Intendente Omar Herrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *