«

»

Sep 15

Campaña VPH: Salud aplicó vacunas en Escuela San Vicente de Paul

Aguapey.Corrientes,15.09.2016.En el marco de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, el equipo de la cartera sanitaria provincial visitó hoy la Escuela San Vicente de Paul de esta Capital, y mañana estarán en el Colegio Santa Ana. El objetivo de esta tarea es que tengan aplicadas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones visita de manera programada las escuelas de Capital, con el fin de completar el esquema de vacunación contra VPH de todas las niñas nacidas a partir del 2000. En este marco, hoy estuvieron en la Escuela San Vicente de Paul de esta Capital durante los turnos mañana y tarde.

La vacuna contra el VPH forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se garantiza el acceso gratuito y obligatorio de la misma a todas las niñas de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000.

Desde la cartera sanitaria se solicita colaboración a los padres para que las niñas asistan en las fechas establecidas con las autorizaciones firmadas y con el carnet de vacunación. Además, se recuerda que la vacuna está disponible desde el 2012 en todos los centros de salud de la provincia.

Para que la vacuna sea efectiva en la prevención del cáncer cervical es clave completar el esquema de vacunación. Las niñas que han comenzado con el esquema de aplicación de la vacuna antes de los 14 años, deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 6 meses. Es decir que deben esperar por lo menos seis meses antes de recibir la segunda y última dosis, según el actual esquema.

Si, en base al esquema anterior— compuesto por tres dosis— una niña recibió solamente dos dosis con un intervalo menor a seis meses, debe recibir una tercera dosis para estar protegida contra el VPH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *