«

»

Feb 07

Campus CABB en Saladas a cargo de Sebastián Uranga

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SALADASUrangaSebastian Uranga 2

Aguapey.Saladas,07.02.2017.La reconocida figura, hoy Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Sebastián Raúl Uranga, estará al frente de un importante campus el próximo jueves 16 de febrero del año en curso. Lo acompañará el entrenador Renato Novatti, responsable de Selecciones Argentinas, Seccional Corrientes. El mismo se desarrollará durante todo el día en los dos clubes locales, Atlético y Antorcha, de manera libre y gratuita.

La Gestión Omar Herrero a través de su Dirección de Deportes y Recreación municipal, tiene el agrado de invitar a todos los chicos de la ciudad y la región, al gran “Campus CABB Saladas 2017”, a cargo de Sebastián Uranga, ex jugador y figura del básquetbol argentino, hoy Director Deportivo de la confederación nacional.

El mismo es libre y gratuito, apto para varones y mujeres entre los 8 y 17 años de edad, pertenecientes a clubes y escuelas deportivas de la región, teniendo como epicentro a las dos instituciones de la ciudad: Atlético Saladas y Antorcha.

La actividad se extenderá de 9.30 a 11.30 por la mañana en el “Juan Gabriel Noya” de Alvear 1135 (Atlético), y por la tarde de 15.00 a 18.30 horas en el “Coloso de calle Mitre” de Bartolomé Mitre 751 (Antorcha) el día jueves 16 de febrero. Las inscripciones se realizarán antes de comenzar la actividad.

La organización del campus está a cargo de la cartera de deportes del municipio, con la ayuda en las gestiones de la Asociación Saladeña (ASB) y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

Cabe mencionar que junto a Uranga, estará disertando el campus, el entrenador cordobés Renato Novatti, actualmente en el Club Juventus de Corrientes Capital y flamante responsable de Selecciones Argentina en esta provincia. Dirige también los seleccionados de la FBPC.

RESEÑA

Sebastián Raúl Uranga, DNI 16.795.753, nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, un 4 de enero de 1964. Ex jugador de básquet y entrenador, que se desempeñaba en la posición de ala pivote (2.02 mts.) desarrollando su carrera en Argentina y participando en las primeras quince ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Además, estuvo en varias convocatorias con la Selección Argentina, habiendo disputado tres mundiales. Es padre del también basquetbolista, Sebastián Uranga (h) hoy en Sionista de Paraná; y desde febrero del año pasado (2016) asumió el cargo de Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste (campeón en 1985 y MVP de las finales), Atlético Echagüe Club, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima (CR), Boca Juniors, Olimpia (VT) (campeón LNB 95/96 y Sudamericana 96´) y Quilmes (MDP). Como DT, estuvo en el ´tatengue´, Española de Charata, Chaco y Echagüe.

El dato: en lo personal tiene mucha afinidad con Saladas, Corrientes, ciudad a la cual visitaba mucho de chico, ya que su tío y prima, son de esta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *