«

»

Abr 04

Candidatos de ECO para la ciudad de Corrientes: “Sumamos socios muy importantes para la elección en Capital”

Aguapey.Corrientes,04.04.2017.Los candidatos a intendente y vice de Encuentro por Corrientes (ECO) Eduardo Tassano y Emilio Lanari, visitaron Sudamericana para hablar, entre otras cosas, del cierre de alianzas de mañana y comentaron “sumamos nuevos socios muy importantes para la elección en Capital”.  También le hablaron a las beneficiarias del Programa “Ellas Hacen” para brindarle tranquilidad, “no van a trabajar en cualquier cosas, se está haciendo un re empadronamiento y ahí van a arrancaran con los cursos y las capacitaciones”.

En medio de la cuenta regresiva para las elecciones del 4 de junio, los candidatos a intendente y vice de Encuentro por Corrientes (ECO) Eduardo Tassano y Emilio Lanari, visitaron los estudios de Sudamericana y anticiparon “sumamos nuevos socios muy importantes para la Capital y de los  que estaban la mayoría seguirá estando con nosotros”.

BOLETA UNICA ELECTRÓNICA

El 4 de junio se vota en la Capital, pero recientemente se presentó un amparo impugnando el Sistema de Boleta Única Electrónica. “No hay garantía sobre la transparencia”, señalaron los dirigentes y explicaron que si bien es un buen sistema hoy son inaplicables porque el tiempo es demasiado corto, “quedan menos de 45 días hábiles para que la gente se capacite en la utilización de la boleta”.

“La reglamentación también es un problema:  lo que no está reglamentado lo debe resolver el Tribunal Electoral Provincial, pero hay un vacío entre lo que está puesto en la reglamentación que es bastante superficial que no está cubierto por la Justicia Electoral de la provincia”.

El tercer problema es que la capacitación está a cargo de los partidos. Son los partidos quienes deben pagar a los capacitadores. 

ELLAS HACEN

“El Programa Nacional Ellas Hacen no se cumplía como se debía cumplir”, subrayaron. “No era utilizado para ser utilizado como mano de obra como se estaba realizando, haciendo zanjeos, cortando el pasto o limpiando cunetas. Es un programa de dignificación de la mujer, en el que debían hacer una capacitación, buscar un oficio, terminar los estudios  (con un sueldo)”.

“Que se queden tranquilas, se las va a respetar, se las va a jerarquizar, no van a trabajar en cualquier cosa. Se está haciendo un re empadronamiento por número de documento para ver cuántas son de las famosas 3.000  y ahí vamos a arrancaran con los cursos y las asignaciones que corresponden con el programa nacional”./Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *