«

»

May 13

Cañería de desagüe pluvial Por cañería dañada, el tránsito estará cortado por Jujuy y Junín

Aguapey.Corrientes,12.05.2017.En respuesta al sorpresivo hundimiento del pavimento en la esquina de Junín y Jujuy, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a reparar los desagües de la zona. Una red de  servicio público dañó el caño de 60 centímetros de diámetro, que cumple la función central y trascendental de desagüe. Las sucesivas lluvias socavaron la base y se hundió el pavimento. Por algunos días, el tránsito estará cortado por Jujuy, desde calle Junín

De manera urgente, por el sorpresivo hundimiento del asfalto en el lugar, operarios de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes debieron intervenir en la esquina de Junín y Jujuy, donde funciona uno de los desagües pluviales más importantes de ese sector de la ciudad.

Tras romper la capa asfáltica afectada, los obreros municipales detectaron que una red de  servicio público dañó el caño de 60 centímetros de diámetro, que cumple la función central y trascendental de desagüe.

Las sucesivas lluvias socavaron la base y se hundió el pavimento, por lo que se debió reemplazar el ducto maestro, tarea que demandó además la limpieza y reparación de todo el sistema.

La apertura de la zona, que constituye un sector de vital importancia en el desagüe del barrio Libertad y del Centro de la ciudad, permitió además evaluar el estado integral de la cámara y de los ductos secundarios, en virtud de los desalentadores pronósticos que prevén intensas lluvias lo que demandará que todos los desagües funcionen convenientemente.

TRÁNSITO

La magnitud del trabajo demandó la utilización de maquinaria pesada (retroexcavadoras y martillos mecánicos) por lo que durante las horas de la siesta del viernes se cortó preventivamente el tránsito por Junín (esquina Paraguay) y por Jujuy (esquina Yrigoyen).

Con el correr de la tarde, estos cortes fueron levantados, pero se inhabilitó al tránsito la esquina de Jujuy y Junín.

Desde el área operativa municipal mencionada se informó que durante el fin de semana se seguirá trabajando y a la vez monitoreando la estabilidad de la reparación para poder habilitar una mano de calle Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *