«

»

Feb 16

Cansados de los robos vecinos colocan carteles de advertencia a los ladrones

Aguapey.Corrientes,16.02.2015.En los barrios La Rozada y Libertad, ajustaron la vigilancia y están dis­puestos a echar mano a cualquier tipo de acción defensiva. La inseguridad no da tregua en Corrientes. Arre­batos en la vía pública y violación de la propiedad privada con fines de robo se volvieron una constante en varios barrios de la ciudad. Cansados de esta situación, los vecinos decidieron co­locar carteles de adverten­cia a los ladrones.carteles160215

“Bala a los chorros. Aquí no”, reza un cartel en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Bolívar, en la esquina del liceo Pedro Ferré. El escrito fue colo­cado semanas atrás, moti­vado por el hartazgo de los habitantes de esa zona del barrio Libertad, víctimas de constantes ataques de los delincuentes.

“La zona se volvió peli­grosa desde hace tiempo. Les roban a los vecinos, y a los chicos que asisten a la escuela nocturna les afa­nan la poca plata que lle­van, los celulares y hasta la mochila con sus útiles”, co­mentó un vecino a NORTE de Corrientes.

Otro cartel de adverten­cia fue colocado hace tiem­po en una oficina del barrio La Rozada, en el que se in­forma que el lugar fue roba­do dos veces, por lo que ya no posee elementos de va­lor ni dinero. Además, que reforzaron la vigilancia: “No se arriesgue por nada”, aconseja.

Otros optaron por refor­zar las medidas de seguri­dad, contratando empresas de vigilancia privada, co­locando rejas, reforzando candados y boyeros eléctri­cos para proteger su propie­dad.

La inseguridad es una de las cuestiones que más preocupa a los correntinos, según una encuesta reali­zada el año pasado por la consultora Isonomía. Esto se reflejó en los constan­tes reclamos que realiza­ron durante 2014 en: 17 de Agosto, Molina Punta, Las Tejas, Galván, Mil Vivien­das, Apipé, Laguna Seca y Ponce, entre otros, donde los habitantes reclamaban cámaras de vigilancia y ma­yor presencia policial en las calles.

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Corrientes registró la mayor cantidad de denuncias por robo de los “motochorros”. Sólo en los primeros ocho me­ses del año que pasó se denunciaron 486 delitos bajo esa modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *