«

»

Feb 09

Canteros alista un reconocimiento a los comparseros que “forjaron la identidad correntina”

Aguapey.Corrientes,09.02.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros anunció este lunes que por medio del programa “El Senado También es Cultura” realizará un reconocimiento a los comparseros de Corrientes con el objetivo de “fortalecer la tradición y la cultura de nuestra provincia a través de las personas que durante años dieron todo lo mejor para que seamos reconocidos como la capital del carnaval”.
“En nuestro afán permanente de estimular a quienes forjan la cultura correntina a lo largo de sus vidas, creemos que ha llegado el momento de un justo homenaje a los integrantes de nuestras queridas comparsas, aquellos que bailan, diseñan, bordan y dirigen las coreografías, artífices de nuestro carnaval”, fundamentó el vicegobernador.
 
Canteros anticipó que “preparamos el reconocimiento para mayo próximo, en el marco de nuestra política de apoyo a las artes y las tradiciones de Corrientes de las cuales el carnaval forma parte indispensable, al punto que es una de las fiestas por las cuales nuestra provincia ha trascendido las fronteras del país”.
En ese sentido destacó el buen desempeño del programa “El Senado También es Cultura”, coordinado por la profesora Nathalia Rodríguez, a través del cual “hemos podido abrir las puertas de la institución parlamentaria a un sector de la sociedad que históricamente aportó al fortalecimiento de la identidad correntina”.
“Nuestra identidad está forjada por nuestras mejores costumbres y el carnaval es una de ellas, pero el carnaval entendido como la conjunción de personas apasionadas por la alegría que inspira esta fiesta cuyos orígenes encuentran simiente en el pueblo correntino antes que en otros puntos del país”, reflexionó el vicegobernador.
Y añadió que “es por ese aporte clave a la identidad correntina, a la fama de provincia amigable y solidaria que tiene nuestra tierra, es que decidimos brindarles un reconocimiento a los comparseros”.
“Los nombres de los distinguidos serán variados y de las distintas comparsas que forman parte de la historia del carnaval correntino, pero además habrá un consejo consultivo al que apelaremos para no cometer injusticias y estarán presentes las figuras de los carnavales de ayer y hoy. Será un momento sumamente emotivo”, concluyó Canteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *