«

»

Dic 03

Canteros con el embajador de Panamá: lazos de amistad y cooperación bilateral

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros recibió este viernes al embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, en el marco de un encuentro protocolar que sirvió para “profundizar los lazos de Corrientes con ese país hermano, con el que tenemos proyectos relacionados con el turismo para desarrollar en forma conjunta”.
De esa forma el número dos del Gobierno provincial explicó la finalidad del encuentro, durante el diplomático destacó “las amplias posibilidades de desarrollo que tiene esta provincia al estar ubicada en un lugar estratégico del territorio argentino”.
 
Canteros remarcó en ese sentido que “si hoy Corrientes tiene más oportunidades es porque hay una administración encabezada por el gobernador Ricardo Colombi que sentó las bases para ello, con un buen manejo de los recursos y en un contexto de paz social y de seguridad jurídica”.
 
A partir de las consideraciones del vice, el embajador sostuvo que Corrientes es “una provincia que volveré a visitar para abrir canales de intercambio”, a la vez que agradeció la “invitación al carnaval que me hizo el vicegobernador Canteros”.
 
El segundo mandatario remarcó “el ejemplo que representa Panamá como un país que a partir de convertirse en vínculo entre los océanos Pacífico y Atlántico se transformó en un protagonista de la economía y la producción global”.
 
“El Canal de Panamá nos demuestra que los desafíos se pueden encarar con visión de futuro y en función de una estrategia que resulta una fuente de inspiración”, afirmó Canteros.
 
Justamente, el embajador De Gracia Guillén llegó hasta Corrientes para disertar sobre el famoso canal, vía de navegación interoceánica a través del territorio panameño, que desde 1914 constituye un nexo marítimo gracias al cual “se acortan en miles de kilómetros los viajes de transporte de todo tipo de productos”, subrayó.
 
El vicegobernador Canteros transmitió por su parte “el saludo del gobernador Colombi y anticipó que seguramente en febrero, cuando el embajador vuelva a Corrientes en el marco de nuestros carnavales, tendremos oportunidad de profundizar sobre los proyectos de cooperación que hemos analizado”.
 
Finalmente, el segundo mandatario obsequió al representante diplomático una obra pictórica con motivos gauchescos que De Gracia Guillén quien la agradeció con el compromiso de colocarla en la galería de la Embajada a su cargo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *