«

»

Nov 21

Canteros con los adultos mayores: “Nuestros abuelos no sólo son útiles, son indispensables”

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con varios clubes de abuelos una jornada de cine-debate en el club Playa Miramar, institución dedicada a la tercera edad que en esta oportunidad recibió al número dos del Gobierno correntino para “cumplir con el compromiso de integrar a nuestros ancianos a proyectos de futuro que los tendrán como la voz de la experiencia”.

De esa forma resumió Canteros el sentido del encuentro, que fue organizado por el Equipo Abuelos de Proyecto Corrientes en el marco de una serie de actividades que se vienen dando con los sectores de la tercera edad de distintos barrios capitalinos, impulsados por “la mejor política de Estado que es la política de la inclusión social”, ratificó el vice.

El segundo mandatario sostuvo que “el trabajo social con los abuelos es un componente clave de nuestra gestión porque hemos logrado en estos años que muchos adultos mayores se sientan integrados, en un contexto que los valora como lo que son: la experiencia de toda una vida de la que podemos aprender en todo momento”.

“Mis padres me enseñaron que siempre debemos escuchar a quienes peinan canas porque tienen algo que nosotros no: han vivido un montón de circunstancias y han sabido resolverlas y superarlas con perseverancia, paciencia y mucho esfuerzo. Es decir que teniéndolos cerca estamos mejor preparados para enfrentar cualquier contingencia”, analizó Canteros.

Destacó por otra parte “es digno de resaltar el trabajo de los clubes de abuelos porque generan un espacio donde el clima es siempre en positivo, con proyectos y con actividades que deja de lado la idea de que los adultos mayores son una carga para la sociedad. Todo lo contrario, les hace entender que no sólo son útiles, sino indispensables”, reflexionó.
> El vicegobernador recordó que “en el encuentro que compartimos el sábado por la noche se proyectó la película Elsa y Fred, que cuenta la historia de dos personas mayores que vuelven a enamorarse en el otoño de sus vidas, una temática que nos permitió debatir sobre la principal idea que se inculca en estos encuentros: en cualquier momento, a cualquier edad, siempre se puede disfrutar de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *